WiZink reorganiza su estructura para acelerar la implantación de su plan estratégico
El banco ha creado una dirección comercial única con la que aspira a liderar la financiación al consumo en la península ibérica
WiZink ha configurado una nueva estructura organizativa para acelerar la implantación de su plan estratégico, con el que aspira a liderar la financiación al consumo en la península ibérica. El banco ha creado una única dirección comercial, que liderará la hasta ahora consejera delegada de Aplazame, Raquel Garcés, y comprenderá todos los negocios de la entidad: tarjetas, depósitos, seguros, préstamos personales, financiación en punto de venta online y financiación de vehículos, según ha anunciado la compañía este martes.
"Contar con una única dirección comercial para todos nuestros negocios, además de simplificar nuestra estructura, nos permitirá acelerar la ejecución de nuestro actual plan estratégico aprovechando las sinergias entre los diferentes negocios y ofreciendo nuestros clientes la mejor solución digital para cualquier necesidad de financiación de consumo de su día a día", ha resaltado el consejero delegado de WiZink, Miguel Ángel Rodríguez Sola.
WiZink lanzó su negocio online de préstamos personales el pasado año, además entró en el negocio de los seguros con su propia marca mediante un acuerdo con iptiQ (Swiss Re) en el mes de febrero e integró en marzo sus fintechs Aplazame (financiación en punto de venta online) y Lendrock (financiación de vehículos).
Por otro lado, el director comercial de WiZink, Diego Ferreiro, dejará la entidad a principios de septiembre. Asimismo, el hasta ahora director de finanzas corporativas y estrategia, Francisco Javier Cobo Velasco, ha sido nombrado director financiero y miembro del comité de dirección, asumiendo la responsabilidad de todos los departamentos del área de finanzas.
WiZink ha explicado que, con este cambio organizativo, busca acelerar la implantación de su actual plan estratégico, enfocado en la transformación digital del negocio de tarjetas de pago aplazado y la diversificación hacia otras ofertas digitales de financiación al consumo, aprovechando las sinergias entre los distintos negocios en cuanto a visión de cliente, gestión comercial y gestión del riesgo.