Apple lanza el iPhone 14 y sorprende a los usuarios con el Apple Watch Ultra

El nuevo reloj inteligente es el más caro de la tecnológica hasta la fecha y estará disponible desde el 23 de septiembre a partir de 999 euros

Nuevo modelo iPhone 14, presentado este miércoles.
Nuevo modelo iPhone 14, presentado este miércoles. Apple

Apple ha lanzado este miércoles sus nuevas joyas de la corona: el esperado iPhone 14 y el inédito Apple Watch Ultra. Este último ha sido la sorpresa de su evento Far Away celebrado desde su sede en Cupertino (Estados Unidos). Se trata del modelo más nuevo en la serie de relojes inteligentes de la compañía, diseñado, según han explicado, para soportar las condiciones climáticas más duras y acompañar a los atletas en retos tan demandantes como un triatlón, midiendo con precisión sus pasos, sus brazadas y su ritmo cardíaco.

Esta nueva versión del Apple Watch, "más resistente y capaz", ofrece a los clientes nuevas funcionalidades como una brújula digital, una sirena de 86 decibeles que resuena hasta a 180 metros de distancia y una durabilidad de la batería de hasta 36 horas con una sola carga. La estadounidense ha señalado que este modelo estará disponible a partir del próximo 23 de septiembre a un precio de 799 dólares, en el caso del mercado norteamericano. Sin embargo, en el mercado europeo, el Apple Watch Ultra estará disponible desde los 999 euros.

Modelo Apple Watch Ultra.
Modelo Apple Watch Ultra.Apple

Por su parte, el iPhone 14 llega con una apuesta por la seguridad del usuario. El nuevo modelo incorpora un sistema de detección de choques, capaz de sincronizarse con el Apple Watch, que promete identificar si una persona ha tenido un choque y realizar una llamada de emergencia. También ha diseñado un servicio que han bautizado "Emergencia SOS vía satétile", que permitirá en tan solo 15 segundos enviar un mensaje a un equipo de emergencia de la propia compañía, que realizará preguntas breves al usuario para luego solicitar asistencia de los equipos de emergencia locales. La empresa ha explicado que este servicio estará disponible de forma gratuita hasta 2024 y se empezará a probar en Estados Unidos y Canadá.

El nuevo modelo estará a la venta a partir de 1.009 euros, el mismo precio de su versión anterior, y se podrá preordenar en línea a partir del 9 de septiembre, aunque estará disponible desde el 23 de septiembre. Además, ha incorporado una versión Plus, cuya pantalla es más grande por 0,6 pulgadas, que costará desde 1.159 euros y se podrá recibir desde el 7 de octubre.

Tanto el iPhone 14 Pro y el iPhone 14 Pro Max también incorporan estos sistemas de emergencia. Pero su apuesta revolucionaria se revela en la calidad fotográfica. La cámara de ambos modelos es de 48 megapíxeles, equiparando el nivel de la fotografía móvil con algunas versiones de sus competidores como Huawei, Xiaomi y Samsung. Además, ha incorporado un ligero cambio en la pantalla, extendiendo completamente la amplitud desde el borde superior hasta el inferior, de forma que aunque la cámara frontal se mantiene en la misma posición, no será perceptible.

La venta de estos modelos empieza desde los 1.319 euros, para el iPhone 14 Pro, y en 1.469 euros para el caso del iPhone Pro Max. Ambos se podrán preordenar en línea a partir de este viernes y se recibirán desde el 16 de septiembre.

Al ritmo de reggaetton, Apple ha presentado sus nuevos Air Pods Pro. "Se trata de llevar la experiencia de escuchar al siguiente nivel", ha explicado la tecnológica. Su nueva apuesta se concentra en la capacidad del dispositivo para personalizar el audio, dependiendo de las preferencias del usuario: permite cancelar hasta el doble de ruido que la versión anterior e incorpora un control sensorial para subir o bajar volumen. Además, garantiza una durabilidad de la batería para proveer seis horas de escucha con una sola carga, un 33% más que los anteriores. Su coste es de 299 euros y estarán disponibles desde el 23 de septiembre.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela
Normas

Archivado En