_
_
_
_
_
Distribución

El auditor pone en duda el primer beneficio de Worten en 13 años

La compañía ya solo opera una tienda y el negocio online

Getty Images
Javier García Ropero

Worten consiguió en 2021 su primer beneficio en los 13 años que lleva operando en España, con una actividad ya muy reducida después de traspasar 17 de sus tiendas a Media Markt y cerrar otras 13, para quedarse solo con una, ubicada en San Sebastián de los Reyes (Madrid), y con la venta online como pilares de su actividad.

Las cuentas de la compañía reflejan un beneficio neto de 711.000 euros, con una facturación de 95 millones, un 20% menos que en el año anterior. En ambos ejercicios las cifras ya excluyen la actividad de las tiendas traspasadas.

Sin embargo, el auditor pone en duda el resultado en su informe de auditoría, que firma con salvedades. En concreto, PWC pone dos objeciones. La primera tiene que ver con la provisión que Worten recogió en sus cuentas de 2020, por 8,6 millones, y que recogían las indemnizaciones al personal y a sus caseros por el cierre de tiendas. El auditor considera que, de esa cantidad, 6,3 millones sí cumplen con las condiciones para ser reconocidos en las cuentas de 2021, y que no se daban para recogerlas en las de 2020. "Por tanto, los epígrafes de gasto de personal y otros gastos de explotación del ejercicio 2021, se presentan en defecto". PWC ya hizo una advertencia sobre esta provisión en su informe de 2020.

La firma también cuestiona el registro, por parte de Worten, de un ingreso de 2,2 millones en concepto de impuesto de sociedades como "auste en la imposición" del ejercicio 2021.

"Atendiendo a la liquidación del impuesto de sociedades facilitada por la sociedad y aplicando la legislación actual, dicho ingreso no cumple las condiciones necesarias para su reconocimiento a 31 de diciembre de 2021", por lo que ese ingreso "se muestra en exceso.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier García Ropero
Redactor de la sección de empresas, especializado en distribución, gran consumo y economía del deporte. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Especialista en información económica de la UIMP. Desarrolla su carrera en CincoDías desde 2011 tras haber pasado por El Mundo y Vocento.

Archivado En

_
_