Xiaomi lanza una nueva versión de su tablet de 12,4 pulgadas llena de memoria
Xiaomi

Xiaomi lanza una nueva versión de su tablet de 12,4 pulgadas llena de memoria

Es la nueva versión de un modelo ya conocido que cuenta con una atractiva configuración

A Xiaomi le va bastante bien en el mercado de los tablets, tanto es así que hace apenas un mes lanzó un nuevo modelo que tiene una pantalla grande y que tiene un objetivo claro: ser una buena opción para sustituir a los ordenadores portátiles. Pues bien, acaba de lanzar una variante que llega con cambios que son interesantes.

El modelo del que hablamos es la Xiaomi Pad Pro, un dispositivo que entre otras cosas cuenta con una pantalla que tiene unas dimensiones muy importantes y a la que no le falta una alta calidad. Un ejemplo de lo que decimos es que su panel es de 12,4 pulgadas con resolución de 2.560 x 1.600 píxeles y que cuenta con una frecuencia de 120Hz. Vamos, que tiene una calidad muy buena y la resistencia no baja el nivel, ya que incluye Gorilla Glass 3.

La gran novedad de esta nueva versión del tablet de Xiaomi

Pero en el apartado anterior no encontrarás las nuevas opciones que tiene el dispositivo que se acaba de anunciar. Es en la memoria donde existen los cambios, porque se ha utilizado una combinación de RAM y almacenamiento que no estaba disponible hasta la fecha: 8 + 128GB, respectivamente. Por lo tanto, hablamos de un modelo bastante equilibrado y que asegura un rendimiento muy positivo.

Anuncio de uevo tablet Xiaomi Pad Pro
Xiaomi

Por cierto, en lo que tiene que ver con el hardware es importante mencionar que el procesador integrado se mantiene en un Qualcomm Snapdragon 870, por lo que su potencia está fuera de toda duda a la hora de ejecutar aplicaciones de todo tipo (incluso en condiciones de multitarea). Por lo tanto, podrás sacar un gran partido al sistema operativo Android 12 con el que llega, al que no le falta la personalización MIUI 13.

Un equipo completo que tiene un precio atractivo

Algunos detalles adicionales que son importantes conocer de este nuevo Xiaomi Pad Pro es que cuenta con una batería de 10,000 mAh para ofrecer una autonomía muy importante (y que cuenta con una carga rápida de 67W, nada menos). Además, ofrece compatibilidad con el uso de un stylus de Xiaomi que tiene funciones adicionales y, si el apartado del sonido es algo que te preocupa, el dispositivo cuenta con un sistema de cuatro altavoces para que se consiga una excelente calidad debido a la compatibilidad con Dolby.

En lo que tiene que ver con la disponibilidad, todavía no se sabe la fecha en la que llegará este modelo al mercado, pero lo que sí parece seguro es que salga de las fronteras de China, ya que las ventas de los tablets de Xiaomi están siendo bastante buenas. En lo referente al precio, este se situará en unos 433 dólares al cambio (lo normal es un cambio directo al euro), lo que no es especialmente alto teniendo en cuenta la combinación de la memoria y la pantalla integrada.

Normas
Entra en El País para participar