_
_
_
_
_

El Xiaomi Mi Pad 6 llegará con sorpresa en su procesador, ¿de qué se trata?

Existirán dos versiones con componentes y precios muy diferentes

Tablet Xiaomi con fondo
Xiaomi
Iván Martín Barbero

Hace un año que Xiaomi lanzó un tablet de alta calidad, un precio bastante competitivo que se ha convertido en referencia en el mercado, nos referimos al Mi Pad 5. Pues bien, la compañía asiática está preparando un nuevo modelo del que se han conocido algunos de los componentes más importantes que incluirá… y hay sorpresas.

Para empezar, hay que destacar que el diseño no será muy diferente al que tiene el modelo que ahora mismo se puede conseguir en las tiendas, ya que mantendrá sus líneas bastante curvadas y con el metal como principal material de construcción. Existirán varios colores como ya se ha podido conocer debido a que la Xiaomi Mi Pad 6 ha pasado por diferentes entidades de certificación como por ejemplo Comisión Económica Euroasiática (CEE).

En lo que tiene que ver con la pantalla, las dimensiones serán las mismas que el tablet que se anunció el año pasado: 11 pulgadas. Son más que suficiente para dar uso de forma profesional al disipativo y, por lo tanto, plantará cara a los iPad de Apple (sin llegar, quizá, al nivel de los Pro). El caso es que este componente tendrá mejora respecto a la generación anterior, ya que su panel será LPTO, lo que reduce el consumo, y la frecuencia de trabajo máxima alcanzará los 144 Hz -sin bajar la resolución 2K, lo que asegura una excelente definición-.

El procesador, la gran sorpresa de esta Xiaomi

Esto no se debe al modelo elegido, sino a que habrá diferencias importantes entre el modelo básico del tablet y los dos superiores (que se denominará Xiaomi Pad 6 Pro y Pro 5G). El primero llegará con un SoC de MediaTek que conseguirá que el precio sea mucho más ajustado y, eso sí, no tendrá problemas en lo que tiene que ver con el rendimiento. Las opciones que se barajan con los datos conocidos son un Dimensity 8100 o un Dimensity 9000. En ambos casos, el buen funcionamiento está asegurado.

Colores tablet Xiaomi
Xiaomi

Las dos opciones más potentes del nuevo tablet de Xiaomi incluirán el todopoderoso Snapdragon 8 Gen 1, un componente que ofrece un rendimiento excepcional y que seguro que es el elegido por los más exigentes. El precio de esta versión será mayor, pero se obtiene una potencia superior con este hardware de Qualcomm que encajaría con aquellos que buscan un dispositivo que les permita incluso editar contenidos multimedia con una experiencia excelente.

Otras cosas importantes que se han conocido

Un ejemplo de esto es que se espera un aumento del amperaje de la batería que se integrará sin que se tengan que aumentar las dimensiones para ello. De esta forma, se espera que se sitúe cerca de los 9.000 mAh la marca, un avance muy interesante que se acompañará con una carga rápida mejor que tendrá una potencia estimada de 67W. Aquí, posiblemente la Xiaomi Mi Pad 6 será de lo mejor del mercado sin lugar a duda.

Con esto y sin faltarle opciones avanzadas como lector de huellas; WiFi 6 para acceder a Internet con una gran velocidad; y, además, contando con la última versión de Android, parece bastante claro que este tablet será de los que se debe tener en cuenta. Se espera que el modelo del que hablamos llegue a Europa en agosto a más tardar, por lo que si estás pensando en renovar tu tablet no es mala idea que valores esperar un poco, ya que este merecerá la pena.

Más información

Archivado En

_
_