_
_
_
_
_

El fundador de Desigual lidera una ronda de 11 millones en Good News

La startup, especializada en la venta de café, quiere extender la suscripción digitla a hogares y empresas

Jan Barthe, fundador de Good News
Jan Barthe, fundador de Good News

Good News, una startup nacida al inicio de la pandemia y especializada en la venta de café en quioscos, tiendas pequeñas para llevar y venta online, ha anunciado esta mañana una nueva ronda de financiación de 11 millones de euros, liderada por Thomas Meyer, fundador de Desigual, a través de su sociedad La Vida es Chula, y Barlon Capital, liderada por Javier Rubió, que ya había invertido en otros proyectos como Paack, Housefy o Vicio.

En la actualidad la compañía cuenta con una red de 21 espacios grab&go (toma y lleva) situados en Barcelona, Madrid y París. En las últimas semanas, la compañía ha abierto tres nuevos espacios en ubicaciones prime tanto de Madrid (calle Alcalá 147 y Bravo Murillo 4) como de Barcelona (Travessera de Gracia, 43). Los fondos levantados en la última ronda de financiación se empleará los fondos de la operación en proseguir con sus planes de crecimiento basados principalmente en su apuesta por la digitalización del modelo de negocio y apostando por un modelo de suscripción único en el mercado.

Además, la compañía también ampliará sus productos y líneas de negocio entrando en la categoría de las bebidas vitaminadas. "Estamos muy contentos de haber podido cerrar con tanto éxito esta operación. Estamos muy agradecidos a los inversores que depositan su confianza en nuestro proyecto, y del que ya podemos afirmar, que se ha convertido en la principal startup de café de Europa, tanto por volumen de inversión captada como por su influencia e innovación en su modelo de negocio. La industria del café y las bebidas saludables está viviendo una auténtica revolución y nuestra misión es liderar la revolución en Europa. En los últimos años se ha puesto el foco en el origen del café. Ahora creemos que ha llegado el momento de poner el foco en cómo el café puede aportar valor a la salud del ser humano", recalca Jan Barthe, consejero delegado de The Gook News.

Además de la consolidación de sus espacios de venta físicos (el objetivo es duplicar el tamaño al cierre de 2022 hasta llegar a los 50), la compañía quiere desarrollar dos nuevas líneas de negocio enfocadas a digitalizar la venta de café en el hogar y en las oficinas a través de un innovador sistema de suscripción digital (entre 35 y 41 euros al mes que incluye un kilo de café y la maquina para moler para acabar con la contaminación de las capsulas), "siempre respetando el código ético y trabajando solamente con proveedores y empresas de la industria que trabajen (y puedan demostrar) en favor de terminar con los abusos en la industria del café”.

El café que venden en sus kioskos y tiendas procede de cooperativas de Colombia y México donde está garantizado que no hay trabajo infantil. “Algo que no sucede en el resto de competidores como Starbucks y Mcdonalds”, apunta Barthe.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_