_
_
_
_
_

Credit Suisse recorta su valoración de Inditex por el deterioro económico

El banco suizo rebaja un 12% sus estimaciones sobre la evolución de la acción

Marta Ortega, presidenta de Inditex.
Marta Ortega, presidenta de Inditex.Efe
Miguel Moreno Mendieta

Los vientos del invierno van llegando a los parqués. Primero, en forma de malos augurios económicos y revisiones a la baja de las firmas de análisis. Hoy ha sido el turno de Inditex. El gigante financiero Credit Suisse ha publicado un informe en el que rebaja un 12% las expectativas sobre la evolución de las acciones del dueño de Zara. Recomienda claramente rebajar el peso en cartera de títulos de Inditex.

Los expertos del banco suizo consideran que, a pesar del relativamente plácido segundo trimestre, las condiciones económicas se están deteriorando con mucha velocidad, lo que va a acabar por impactar en los resultados de Inditex para los próximos 18 meses.

"Somos especialmente cautos porque la demanda global se está debilitando, el coste de la materia prima está subiendo, el efecto de los tipos de cambio va a ser negativo y la inflación también va a afectar", apuntan Simon Irwin y Antonio Tabet, en su análisis. También consideran que la aportación al crecimiento de Inditex que se esperaba de sus filiales en economías emergentes no va a ser tan alto. 

Con todos estos mimbres, el equipo de análisis de Credit Suisse considera que el precio objetivo adecuado para las acciones de Inditex es de 21,25 euros, frente a los 24 euros de su anterior informe.

Los analistas también citan que, aunque Inditex ya recogió una provisión extraordinaria por su salida de Rusia, en las cuentas no está bien reflejado el hecho de que esta salida vaya a ser permanente, privándole de uno de los mercados donde más implantado estaba el grupo. 

También recuerdan que el grupo fundado por Amancio Ortega y dirigido por su hija, Marta Ortega, también ha tenido que plegar velas en China, donde ha reducido un 48% sus puntos de venta.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Miguel Moreno Mendieta
(Madrid, 1979) es licenciado en Derecho y Economía por la Universidad Carlos III. También cursó el Máster de Periodismo de El País. Se incorporó al periódico Cinco Días en 2006, tras pasar por la web de El País y Mi cartera de Inversión. Escribe sobre el sector financiero, con un foco especial en fondos de inversión y los seguros.

Archivado En

_
_