_
_
_
_
_
Energía

Imaz se refuerza en Repsol en pleno conflicto con el Gobierno

El consejero delegado adquiere 100.000 acciones

El consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz, manda al mercado un mensaje de refuerzo a la compañía. Ha comunicado a la CNMV que ha adquirido 10.000 títulos de la petrolera, mientras se enfrenta al Gobierno por el impuesto que quiere crear para gravar los beneficios extraordinarios de las eléctricas.

Imaz ha adquirido 10.000 títulos de Repsol el pasado 31 de agosto. A razón de 13,2 euros por unidad, esto supone invertir 132.000 euros en títulos de la compañía.

Las acciones de Repsol han subido un 26% en lo que va de año. Cotizan por encima de los 13 euros por acción, si bien corrigen un 16% desde junio, cuando marcaron su nivel más alto en cuatro años.

De acuerdo al último informe de Gobierno Corporativo de Repsol Imaz tenía 526.662 acciones de la compañía, un 0,034% del capital social, a cierre de 2021. El presidente de la compañía, Antonio Brufau, cuenta con un 0,041%. BalckRock, el mayor fondo de inversión del mundo, es el primer accionista de la petrolera, con un 5,4% y le sigue Amundi, con un 3,2%.

Este movimiento de Imaz se produjo al tiempo que publicó una tribuna en El Pais en la que criticaba el impuesto que prepara el Gobierno para las compañías energéticas por el incremento en el precio de la energía derivado de la guerra en Ucrania. Imaz considera que el nuevo tributo "dañará" la capacidad de inversión de las empresas y del empleo industrial, repercutiendo, en último término, en la competitividad del país y su modernización. La nueva tasa persigue gravar el 1,2% de los beneficios de la compañía del sector.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_