_
_
_
_
_
Política

Sánchez arremete contra las grandes energéticas: “Llevan de la mano al PP”

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aseguró este sábado que "las grandes energéticas llevan de la mano al PP" y cargó contra "la derecha política, económica y mediática", ya que considera que se han opuesto a medidas sociales como la 'excepción ibérica' para fijar el precio del gas.

Estas declaraciones las realizó en el barrio sevillano de Pino Montano, donde protagonizó el primer acto de la campaña 'El Gobierno de la gente'. Esta estrategia de comunicación recoge hasta una treintena de mítines a lo largo de toda España para "hacer pedagogía" de las medidas que el Ejecutivo ha llevado a cabo de cara a las elecciones autonómicas y municipales del próximo mes de mayo.

En línea con esta nueva política de comunicación, el presidente del Gobierno permitió a los afiliados y simpatizantes socialistas congregados en Sevilla hacerle una serie de preguntas, un formato que repetirá el próximo lunes en La Moncloa en el acto de inicio del curso político.

Con el ruido de fondo de una serie de manifestantes que se acercaron al acto para mostrar su rechazo a Sánchez, el jefe del Ejecutivo orientó el tronco de su discurso a afear a la oposición su voto en contra a las medidas de "sentido común", así como a asegurar que "las grandes empresas energéticas llevan de la mano al PP".

En este sentido, afirmó que, mientras que el Gobierno trataba de conseguir en Bruselas la excepción ibérica "que ahora quieren todos los países europeos", "la derecha política y mediática medraba junto a las grandes empresas energéticas" para que la Comisión Europea rechazase esta posibilidad.

Sánchez lamentó que "la derecha económica, de las grandes empresas" fuese "de la mano del PP y de la derecha mediática" para que este "gran acuerdo" no pudiera "materializarse", y se preguntó "qué hubiera sido" de España si los populares estuviesen en La Moncloa.

"Las grandes empresas energéticas llevan de la mano al Partido Popular y la derecha mediática para tratar de oponerse a este tipo de medidas", declaró Sánchez antes de presentar a su ejecutivo como "el Gobierno de la gente".

Lecciones

"Son medidas de sentido común en beneficio de la mayoría. Da iguala quién voten, que voten al PSOE o al PP", incidió unos minutos antes en relación con el decreto de medidas de ahorro energético.

Así las cosas, se dirigió a "los que van dando supuestas lecciones de españolismo" para decirles que "querer a España" es "trabajar parael bien" del país "y de su gente", ya sea desde el Gobierno o la oposición". "Por tanto, que arrimen el hombro y dejen de decir que no a todo como hacen sistemáticamente en el Congreso".

Por último, apuntó que "la reacción" de las grandes empresas a la subida del salario mínimo interprofesional (SMI) o los impuestos a eléctricasy entidades financieras "ha sido condiciente" a las actuaciones de "la derecha política y mediática", y aseguró que, frente a esta posicióndel PP, el Gobierno está compuesto por gente "solidaria" y "responsable".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_