_
_
_
_
_

Android 14 tendrá conectividad por satélite, Google se prepara para el futuro

Este paso es importante para ofrecer todas las opciones a los usuarios

Satélite encima de nubes
Pixabay
Iván Martín Barbero

Apenas hace unas semanas que Android 13 es oficial, y ya han aparecido informaciones que muestran algunas de las mejoras que se van a incluir en la nueva iteración que está preparando Google para el año 2023. Y, lo cierto, es que hay algo que resulta especialmente llamativo por lo importante que resulta de cara al futuro. Te mostramos de qué se trata.

Dejando a un lado las posibles fechas que ya se manejan para la llegada de la primera versión de prueba de Android 14, lo que se ha conocido es una de las nuevas opciones que serán parte de la nueva versión del sistema operativo que desarrolla Google, tanto para smartphones como para tablets. Y lo cierto es que, aunque pueda parecer lo contrario, esta es de una gran importancia: hablamos de la inclusión de conectividad vía satélite.

Los beneficios que tendrá Android 14 por esto

Pues son muchas… aunque no todas ellas se podrán disfrutar desde el mismo momento en el que la nueva versión del Android sea una realidad. La más importante, sin duda alguna, es que se abre una nueva vía de comunicación a la hora de acceder a Internet desde los smartphones y tablets que ofrecen la correspondiente compatibilidad. Esta, en un principio, a buen seguro que se utiliza para emergencia -dado que la cobertura es mucho más amplia-.

Logo Android con cohete

Eso sí, las velocidades que ofrece no llegan actualmente a los niveles de 5G, por poner un ejemplo -especialmente en interiores-. Pero esto cambiará de forma paulatina para conseguir superarlas debido a no tener que pasar por antenas los datos antes de llegar a los terminales. Eso sí, la importancia de las operadoras en la implementación es vital, ya que son ellas las que tienen que abrir el grifo para que estas se universalicen. Y, por lo que parece, esto comenzará en 2023 y, por suerte, Android 14 estaría preparado. Bien por Google.

Una confirmación que es completamente oficial

Esto lo decimos debido a que Hiroshi Lockheimer, uno de los altos directivos de la propia Google (por ejemplo, es de los máximos responsables de Android o Chrome OS), ha publicado un mensaje en Twitter en el que confirma la llegada de las conexiones por satélite al sistema operativo. Por lo tanto, no hay duda alguna que la nueva versión de 2023 tendrá esta opción que es tan necesaria como novedosa.

Lo cierto es que las compañías más importantes del mercado, como por ejemplo Apple, Samsung y la propia Google, ya están trabajando en que sus nuevos dispositivos ofrezcan la compatibilidad necesaria. Y, esto, no deja de ser un aviso claro de que el uso de este tipo de conexiones será importante de cara a un futuro -no tan lejano- Y, por ello, es importantísimo que Android 14 ofrezca el soporte necesario como ocurrirá.

Más información

Archivado En

_
_