_
_
_
_

¿Qué es y cómo utilizar Nearby Share para compartir archivos con tu Android?

Esta función funciona de una forma similar a AirDrop en los iPhone

Smartphone con Android
Pixabay
Iván Martín Barbero

En muchas ocasiones no se conocen todas las opciones que ofrecen los smartphones que se tienen y, esto, es lo que ocurre con los que utilizan sistema operativo Android a la hora de compartir archivos. Al igual que ocurre con AirDrop de Apple, Google tiene su propia tecnología para hacer esto de forma cercana y que no muchos conocen. Se llama Nearby Share.

Este es un desarrollo que se incluye en la inmensa mayoría de los teléfonos que integran el sistema operativo de la compañía de Mountain View (especialmente los que son de última generación). Básicamente, esta función es un protocolo para compartir contenidos con los dispositivos que son compatibles y que están cerca. Y, siempre, sin tener que utilizar cable alguno. Y, lo cierto, es que su funcionamiento en la actualidad es muy bueno y fiable… por lo que no es mala idea saber cómo activarlo y utilizarlo.

Cómo activar Nearby Share en tu Android

Lo primero que debes tener presente es que no necesitas instalar nada en tu móvil para poder utilizar esta herramienta. Si el terminal ofrece compatibilidad, esta es nativa… En caso contrario, no puedes hacer nada para añadirla -ya que el fabricante ha decidido que esto sea así y ha eliminado todo rastro de ella-.

Para activar Nearby Share lo más recomendable es que entres en los Ajustes de tu Android y, en la barra de búsqueda superior, escribas el nombre de la tecnología. Si está disponible, aparecerá como primer resultado el apartado al que tienes que acceder para habilitar todo. Pulsa en dicho lugar y, siempre, encontrarás un deslizador que es el que tienes que utilizar (su nombre suele ser Usar Compartir Nearby -o algo similar-). No hay pérdida, y esto no aumenta el consumo de la batería o resta recursos al sistema operativo.

Nearby Share Android
SmartLife

Es vital que para dar uso a esta tecnología de Google, tengas activada la opción de Ubicación en el smartphone, ya que esto permite ser localizado por el resto de los usuarios (o enviar hacia ellos). Además, como se utilizan diferentes opciones para el envío según sea la mejor que existe, siempre es importante que tanto WiFi como Bluetooth estén activos para que el terminal seleccione la forma óptima de realizar el envío.

Y, esto, es todo lo que tienes que hacer y tener en cuenta a la hora de utilizar Nearby Share en los dispositivos con Android.

Así se utiliza esta tecnología de Google

Pues todo es realmente sencillo, ya que una vez que has elegido lo que deseas compartir, como por ejemplo un archivo de texto o una imagen, tienes que elegir la opción Compartir de forma habitual en tu Android. Entonces, entre las opciones que aparecen en la lista de apps disponibles verás una posibilidad que se llama Cerca -o algo parecido-. Pulsa en ella y comienza la búsqueda. Verás una lista de dispositivos cercanos que son compatibles y que puedes utilizar.

Al seleccionar al deseado, este recibe una notificación que tienes que aceptar. Si esto es así, el dispositivo comprueba cuál es la interfaz de comunicación más adecuada en ese momento (por estabilidad y velocidad). Hecho esto, comienza con el proceso. Simplemente, tienes que esperar a que finalice. Sencillo, ¿no te parece?

Más información

Archivado En

_
_