7 fotos

Los caprichos de la semana

Una lujosa botella de cristal; un sillón con reposapiés; un pañuelo de seda; un cava de larga crianza...

  • En esta botella de vidrio, que permite dejar a un lado el uso de plástico, se unen diseño y artesanía, con una capa doble que enriquece su estética moderna. El tapón es de madera de nogal con perfiles de corcho y una base de krion, un material muy resistente al contacto con el agua. El detalle en la base representa la separación de la caña con la que el maestro artesano modela la forma final, realizada con la antigua técnica del soplado a mano a partir de un molde cilíndrico. Precio: 1.290 euros. rnwww.shop.brunellocucinelli.com.
    1Una botella de lujo En esta botella de vidrio, que permite dejar a un lado el uso de plástico, se unen diseño y artesanía, con una capa doble que enriquece su estética moderna. El tapón es de madera de nogal con perfiles de corcho y una base de krion, un material muy resistente al contacto con el agua. El detalle en la base representa la separación de la caña con la que el maestro artesano modela la forma final, realizada con la antigua técnica del soplado a mano a partir de un molde cilíndrico. Precio: 1.290 euros. www.shop.brunellocucinelli.com.
  • Todavía el calor no ha dado tregua, pero Bottega Veneta ya ha abierto el apetito invernal con su nueva campaña Winter 22, la primera dirigida íntegramente por el nuevo director creativo de la marca, Matthieu Blazy. “Es una firma en esencia pragmática porque está centrada en los accesorios de piel. Por su experiencia en la creación de bolsos, todo es una cuestión de movimiento, de ir a un lugar determinado”, ha asegurado en su debut. Resultado de esa experiencia es el nuevo bolso sardina con asa superior, de color chocolate amargo. Precio: 3.200 euros. www.bottegaveneta.com.
    2Un bolso para el otoño Todavía el calor no ha dado tregua, pero Bottega Veneta ya ha abierto el apetito invernal con su nueva campaña Winter 22, la primera dirigida íntegramente por el nuevo director creativo de la marca, Matthieu Blazy. “Es una firma en esencia pragmática porque está centrada en los accesorios de piel. Por su experiencia en la creación de bolsos, todo es una cuestión de movimiento, de ir a un lugar determinado”, ha asegurado en su debut. Resultado de esa experiencia es el nuevo bolso sardina con asa superior, de color chocolate amargo. Precio: 3.200 euros. www.bottegaveneta.com.
  • El sillón lounge y el reposapiés de la colección Southampton de Tectona son una buena opción para tumbarse al aire libre y disfrutar de los días de verano que aún quedan. Ambas piezas destacan por su comodidad y diseño, que recuerda al mobiliario art déco de los años treinta. Además, son resistentes a los cambios climáticos y requieren poco mantenimiento gracias a los materiales con los que están hechos, la madera de teca y el tejido Batyline, que está disponible en topo y crudo. Precio: sillón, 1.330 euros, y reposapiés, 540 euros. www.tectona.net.
    3Tiempo para el relax El sillón lounge y el reposapiés de la colección Southampton de Tectona son una buena opción para tumbarse al aire libre y disfrutar de los días de verano que aún quedan. Ambas piezas destacan por su comodidad y diseño, que recuerda al mobiliario art déco de los años treinta. Además, son resistentes a los cambios climáticos y requieren poco mantenimiento gracias a los materiales con los que están hechos, la madera de teca y el tejido Batyline, que está disponible en topo y crudo. Precio: sillón, 1.330 euros, y reposapiés, 540 euros. www.tectona.net.
  • La historia de Robert J. Mur se remonta a 1988 en la cuna del cava, en Sant Sadurní d’Anoia, en Barcelona. Apasionado del 'terroir' mediterráneo, ha ido dejando su impronta en unos vinos de largas crianzas y ediciones limitadas. El Millesime Reserva 2015 es el resultado de una selección de uvas macabeo, xarel.lo y chardonnay, procedentes de viñas viejas. El aroma es fruto de una maduración reductiva de más de 50 meses sobre lías, con degüelle bajo pedido. De color amarillo intenso, tiene una nariz floral y un posgusto largo. ­Precio: 18 euros
    4Larga crianza La historia de Robert J. Mur se remonta a 1988 en la cuna del cava, en Sant Sadurní d’Anoia, en Barcelona. Apasionado del 'terroir' mediterráneo, ha ido dejando su impronta en unos vinos de largas crianzas y ediciones limitadas. El Millesime Reserva 2015 es el resultado de una selección de uvas macabeo, xarel.lo y chardonnay, procedentes de viñas viejas. El aroma es fruto de una maduración reductiva de más de 50 meses sobre lías, con degüelle bajo pedido. De color amarillo intenso, tiene una nariz floral y un posgusto largo. ­Precio: 18 euros
  • La Habana, 2016. Un acontecimiento histórico sacude Cuba: la visita de Barack Obama, la primera de un presidente estadounidense desde 1928, acompañada de un concierto de los Rolling Stones y un desfile de Chanel. Por eso, cuando un exdirigente del Gobierno cubano aparece asesinado, la policía, desbordada por los acontecimientos, recurre a Mario Conde para que eche una mano en la investigación. Así comienza 'Personas decentes' (Tusquets, 21,75 euros), la última novela de Leonardo Padura aclamada por la crítica.
    5Asesinato inoportuno La Habana, 2016. Un acontecimiento histórico sacude Cuba: la visita de Barack Obama, la primera de un presidente estadounidense desde 1928, acompañada de un concierto de los Rolling Stones y un desfile de Chanel. Por eso, cuando un exdirigente del Gobierno cubano aparece asesinado, la policía, desbordada por los acontecimientos, recurre a Mario Conde para que eche una mano en la investigación. Así comienza 'Personas decentes' (Tusquets, 21,75 euros), la última novela de Leonardo Padura aclamada por la crítica.
  • Los pañuelos de seda de Carrie Van Hise forman parte de una edición limitada con estampados y diseños originales inspirados en el modernismo de mitad de siglo XX, el Mediterráneo y el folclore español. Como este pañuelo Lola en color vino, donde la belleza de la forma de tipografía y los lunares recuerdan el clásico estampado flamenco. Están 100% diseñados en Barcelona y hechos en Italia, además de estar empaquetados a mano en el estudio de la diseñadora en tubo de cartón 100% reciclado. Precio: 118 euros.
    6Flamenco Los pañuelos de seda de Carrie Van Hise forman parte de una edición limitada con estampados y diseños originales inspirados en el modernismo de mitad de siglo XX, el Mediterráneo y el folclore español. Como este pañuelo Lola en color vino, donde la belleza de la forma de tipografía y los lunares recuerdan el clásico estampado flamenco. Están 100% diseñados en Barcelona y hechos en Italia, además de estar empaquetados a mano en el estudio de la diseñadora en tubo de cartón 100% reciclado. Precio: 118 euros.
  • Elaborados con ingredientes mediterráneos, de manera artesana y sostenible, la colección de jabones de Ayuna ofrece una delicada sensación de limpieza y sedosidad. Así, promueve la belleza de la piel para transformar la rutina de higiene en un momento de placer cotidiano. Obtenida a partir de aceite de borraja, oliva y coco, esta barra artesana cuida y limpia la piel de forma cremosa y suave. Está enriquecida con carbón vegetal activado para desintoxicar en profundidad el cutis. Precio: 43 euros.
    7Placer cotidiano Elaborados con ingredientes mediterráneos, de manera artesana y sostenible, la colección de jabones de Ayuna ofrece una delicada sensación de limpieza y sedosidad. Así, promueve la belleza de la piel para transformar la rutina de higiene en un momento de placer cotidiano. Obtenida a partir de aceite de borraja, oliva y coco, esta barra artesana cuida y limpia la piel de forma cremosa y suave. Está enriquecida con carbón vegetal activado para desintoxicar en profundidad el cutis. Precio: 43 euros.