_
_
_
_
_

Nuevos planes de Acelera Pyme para autónomos y pymes en entornos rurales

Acelera Pyme amplía su red de oficinas y dispondrá de 140 para ayudar a autónomos y empresas a impulsar su transformación digital

Impulsar la transformación de las empresas en entornos rurales. Ese es el objetivo que persigue Acelera Pyme, que dispondrá de una red de 140 oficinas que ayudarán a pymes, autónomos y emprendedores de toda España.

Recientemente Red.es, entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, ha publicado la resolución de las ayudas para crear la red de oficinas Acelera Pyme en la que ha incorporado 58 nuevas entidades a las 85 que ya existían. Cabe recordar que a esta última convocatoria se han presentado 96 solicitudes.

Oficinas en 16 comunidades autónomas

Las nuevas oficinas se extenderán por 16 comunidades autónomas. Así, la comunidad autónoma en la que se instalarán más oficinas será Andalucía, que tendrá 10. Canarias tendrá 5; Cataluña, 6; Castilla y León, 7; Aragón, 2; Asturias, 1; Islas Baleares, 2; Cantabria, 2; Castilla La Mancha, 3; la Comunidad de Madrid, 1; la Comunidad Valenciana, 3; Extremadura, 2; la Región de Murcia, 2, al igual que la Comunidad Foral de Navarra y 3 tendrá el País Vasco.

La convocatoria dispone de un presupuesto de 27,1 millones de euros de los cuales Red.es aportará 21,1 millones, mientras que las entidades beneficiarias, el resto. Esta convocatoria cuenta también con la financiación de los fondos Next Generation de la Unión Europea. Así, el importe de las ayudas para cada una de las oficinas oscila entre 300.000 y 410.000 euros para 2 años. Esto significa que se subvencionará como máximo un 80% del proyecto.

Municipios inferiores a 20.000 habitantes

Las ayudas se han puesto en marcha con el objetivo de llegar a municipios inferiores a 20.000 habitantes. A través de este programa se quiere impulsar la adopción de las tecnologías digitales tanto en pymes, como en autónomos y emprendedores.

Este plan forma parte de las medidas que se enmarcan en la Agenda España Digital 2026 y en el Plan de Digitalización de Pymes que, a su vez, forma parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno.

Más información

Archivado En

_
_