Finanzas personales

Pibank se suma a la guerra del pasivo: ofrece hasta un 1,2% TAE en su depósito a un año

Hasta ahora estaba en el 0,5% TAE

Promoción de Pibank.
Promoción de Pibank.

Pibank se suma a la guerra del pasivo, tras años de sequía en los escaparates bancarios provocados por unos tipos de interés a cero. El alza de los tipos de interés por parte del BCE emprendido para aplacar la escalada de la inflación está llevando ahora a las entidades a elevar, poco a poco, las rentabilidades de sus depósitos. 

La entidad financiera ha anunciado una mejora de los tipos de interés de sus productos de ahorro, tanto de la cuenta remunerada como de su depósito a 12 meses. Por un lado, la Cuenta Remunerada Pibank, que no tiene comisiones, abona mensualmente los intereses y ofrece las transferencias SEPA gratis (incluidas las inmediatas), ha pasado de tener un tipo de interés del 0,20% TAE al 0,60% TAE.

Asimismo, el Depósito Pibank a 12 meses ha subido su tipo de interés del 0,50% TAE al 1,20% TAE, con abono trimestral de intereses. Este producto se puede cancelar anticipadamente cuando se necesite, permitiendo hasta reembolsos parciales de la inversión inicial sin perder los intereses de los importes no retirados.

Los productos no requieren que se inviertan importes mínimos ni máximos, son para clientes nuevos y antiguos y no exigen ningún tipo de compromiso  adicional. Se contratan 100% online a través de la web o la app y, si fuera necesario, los clientes cuentan con apoyo de los consultores para solventar cualquier duda a través de todos sus canales (WhatsApp, teléfono, correo electrónico y redes sociales). Además, pueden acercarse a las oficinas de Barcelona, Madrid, Valencia o Zaragoza.

El nuevo director general de Pibank, Narciso Perales, ha señalado que, teniendo en cuenta la situación actual de subida de precios en España, la entidad cree que es necesario que los bancos se comprometan facilitando y favoreciendo el ahorro a medio y largo plazo.

"La banca no debe ser compleja y por eso Pibank se centra en ofrecer productos transparentes, sin letra pequeña, sin sorpresas, fáciles de contratar y operar. El objetivo de todas las personas que trabajamos en Pibank es que nuestros productos sean los que más convienen a los clientes en todo momento. En Pibank queremos ayudar a que nuestros clientes ahorren su dinero y también su tiempo, para que así disfruten más de lo realmente importante", ha afirmado.

Normas
Entra en El País para participar