_
_
_
_
_

Los iPhone 14 tendrán una carga más rápida, pero muy lejos de los Android

Los avances de Apple en este apartado siguen sin ser especialmente importantes

iPhone con funda en la mano
Pexels
Iván Martín Barbero

No queda mucho para que los teléfonos iPhone 14 sean una realidad en el mercado, ya que Apple ha programado su presentación para el día 7 de septiembre de 2022. Poco a poco se van conociendo diferentes detalles de estos terminales, y ahora le ha tocado el turno a saber el salto evolutivo que habrá en la carga rápida de estos smartphones.

Hasta la fecha se han ido filtrando datos tanto del procesador como de la cámara que tendrán los nuevos iPhone 14, y en todos los casos parece bastante claro que los modelos Pro se incluirán el mayor número de avances. Y, uno de ellos, será una carga rápida mucho mejor que, eso sí, no llegará a los niveles que ofrecen muchos de los equipos que utilizan el sistema operativo Android (como por ejemplo los de OPPO o Xiaomi).

La mejora que prepara Apple en sus iPhone 14

Pues tal y como se puede ver en unos datos que se han publicado, el salto evolutivo que se producirá permitirá utilizar en los modelos Pro una velocidad de carga que llegará a los 30W, lo que supone diez más que lo ofrecido en la gama actual de teléfono que tiene la compañía de Cupertino en el mercado (los iPhone 13). Los dispositivos que pertenecen a la gama básica, se mantendrán en los 20W… Y, este, es otro motivo para centrarse en los equipos que serán más caros de los que anuncie Apple.

Teléfono iPhone en una mesa
Pexels

El motivo principal para que esto sea así, dejando de lado una seguridad que los terminales Android han demostrado que es posible conseguirla utilizando velocidades que superan sin problemas los 60W de carga rápida, es la conexión que se mantendrá en los iPhone 14. Esta será Lightning, que no ofrece el hardware necesario para presionar en lo que tiene que ver con la transferencia de energía sin que se corra riesgo alguno. Evidentemente, esto cambiará el año que viene con la llegada de USB tipo C.

Un apartado más en el que Apple tiene que mejorar

Bien es cierto que la tranquilidad con la que se toma Apple la llegada de nuevas tecnologías -o las mejoras de estas- en ocasiones es positiva debido a que se busca una fiabilidad máxima. Pero hay ocasiones en las que esto no se sostiene por ningún lado, y lo que tiene que ver con la carga rápida de sus teléfonos es un ejemplo de lo que decimos. Desde hace una generación los smartphones de la firma deberían ofrecer mejores cifras, ya que se encuentran a años luz de los Android. Y, esto, es un problema de cara a los usuarios.

Y, por cierto, teniendo en cuenta que con los iPhone ya no llegan con un cargador, los que se compren un iPhone 14 Pro con la nueva velocidad de carga rápida es prácticamente seguro que tendrán que realizar un desembolso adicional para conseguir el adaptador que les permita explotar los 30W. Cosas de la compañía de la manzana mordida…

Más información

Archivado En

_
_