_
_
_
_
_

Adevinta dispara un 14% sus ingresos en España hasta los 104 millones

El ebitda también subió un 22% entre enero y julio hasta los 35 millones. El peso del negocio europeo sigue al alza y llega al 43% del total mundial.

Terraza de las oficinas de Adevinta en Barcelona.
Terraza de las oficinas de Adevinta en Barcelona.

Adevinta Spain, propietaria de plataformas como Fotocasa, Habitaclia, InfoJobs, Coches.net, Motos.net y Milanuncios, cerró el segundo trimestre con una facturación de 54 millones de euros, lo que supuso un aumento del 12% respecto al mismo período de 2021. El resultado bruto de explotación (ebitda) se incrementó un 15% hasta los 18 millones. Con estos resultados, el margen sobre los ingresos fue del 34%, un punto más que hace un año. En el acumulado del año, la facturación escaló un 14% hasta los 104 millones y el ebitda subió un 22% hasta los 35 millones.

“En Adevinta Spain seguimos cosechando cifras que afianzan nuestro buen posicionamiento y liderazgo en el país. En un contexto en el que cada vez son más los y las consumidoras que apuestan por un sistema de compra online, eficiente y sostenible, seguimos invirtiendo para garantizar el mejor y más ágil uso de todas nuestras plataformas”, recalcó Roman Campa, consejero delegado de Adevinta España.

No solo ha registrado crecimiento la plataforma ligada al empleo (con cifras de de cotizantes a la Seguridad Social en máximos históricos), si no también las ligadas a otros sectores más castigados por la coyuntura. “Motor e inmobiliaria, pese a ser mercados con una situación coyuntural adversa, han mostrado crecimiento frente al mismo periodo del año anterior”, aseguró Tatjana Bilic, directora financiera de Adevinta Spain.

A nivel mundial, Adevinta facturó 417 millones de euros entre abril y junio, con un alza del 8% sobre los resultados del segundo trimestre de 2022. El mercado europeo sigue ganando peso en la cuenta de resultados y ya casi representa un 43% de los ingresos. En el segundo trimestre logró una facturación de 178 millones, un 43% del total.  En los seis primeros meses de 2032, los ingresos de la matriz escalaron un 6% hasta los 804 millones y el ebitda otro 3% hasta los 271 millones.

Previsiones

En la nota de resultados, Adevinta prevé un fuerte crecimiento en los cinco grandes mercados en los que opera (Alemania, Francia, España, Benelux e Italia), muy enfocado en lo que considera segmentos de alta calidad, como automóvil e inmobiliario. “Presentan una significativa oportunidad para incrementar la monetización”, recalca. Todo ello conducirá, según sus previsiones, a un crecimiento medio de los ingresos cercano al 15% anual en cada mercado en el medio y largo plazo. “Esto llevará el margen sobre el ebitda a una horquilla que oscilará entre el 40 y el 45%, sin perjuicio de la inversión requerida”. subraya la nota de resultados. La firma también optimizará la estructura de la deuda “recortando intereses” con el fin de alcanzar el objetivo de que el pasivo suponga dos o tres veces el ebitda.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_