_
_
_
_
_

Así son los programas “Activa” del Ministerio de Industria para ayudar a las pymes

El Ministerio trata de apoyar a más de 10.000 pymes a crecer y a ser más competitivas.

El Ministerio de Industria ha puesto en marcha tres programas para ayudar a las pequeñas y medianas empresas a crecer y a ser más competitivas. Se trata de los programas ‘Activa Industria’, ‘Activa Crecimiento’ y ‘Activa Ciberseguridad’.

Dichos programas están financiados con los fondos Next Generation y a través de ellos se espera ayudar a más de 10.000 pymes. Estos programas proporcionarán a las empresas las capacidades necesarias para que puedan crecer y ser más competitivas. Lo harán mediante el asesoramiento individualizado en transformación digital, ciberseguridad y crecimiento empresarial.

Asesoramiento empresarial antes de final de 2023

Las ayudas, con las que se pretende apoyar a 10.400 pymes antes de final de 2023, ascienden en total a 57 millones de euros. Las gestionará la Escuela de Organización Industrial (Fundación EOI), adscrita a la Secretaría General de Industria y Pyme.

El programa ‘Activa Industria’ ofrece un diagnóstico de la situación de la empresa. En este proceso se ofrecerá elaborar un plan de transformación para ayudar a las empresas de la industria manufacturera a realizar una correcta transición a la industria 4.0. Se espera ayudar con este programa a 3.300 empresas.

El programa ‘Activa Crecimiento’, por su parte, se centrará en analizar la empresa para detectar las áreas potenciales de crecimiento y ayudar en la elaboración de un plan de crecimiento en el que se contemplen acciones de mejora tanto en el ámbito de la innovación, como en el de la digitalización, marketing, comercialización u operaciones. En este caso, este programa beneficiará a 2.600 pymes de todos los sectores.

Por último, el programa ‘Activa Ciberseguridad’ auditará la seguridad de la empresa. El objetivo será conocer el nivel de seguridad que hay en la empresa y trazar un plan en materia de ciberseguridad. En este caso, está previsto que se beneficien del programa unas 4.500 pymes que quieran mejorar sus procesos de ciberseguridad.

Todos los programas tendrán una duración de cuatro meses. Los programas ‘Activa Industria’ y ‘Activa Crecimiento’ tendrán una duración de 50 horas de asesoramiento, mientras que el programa ‘Activa Ciberseguridad’ contará con 20 horas de asesoramiento.

Más información

Archivado En

_
_