_
_
_
_
_

El Tesla Model Y básico llega a España, y su precio final es bastante atractivo

Este es el modelo que el propio Musk cree que será el coche más vendido del fabricante

tesla Model Y
Tesla
Iván Martín Barbero

Si llevabas tiempo esperando la llegada del coche eléctrico Tesla Model Y en su versión más básica, hay excelentes noticias para ti. Estas no son otras que ya es posible reservar unidades en España directamente en la página web del fabricante. Por lo tanto, el aterrizaje oficial de este modelo en nuestro país es toda una realidad.

Esta es una de las grandes apuesta de Tesla desde que fabrica coches, ya que las expectativas que tiene de él es que se convierta en uno de los modelos más vendidos entre los eléctricos a nivel mundial (y, esto, significa que será el de mayor optimización fabricación/venta de la compañía). Por lo tanto, no es de extrañar que el propio Elon Musk apostará por él en el momento en el que fue anunciado allá por el año 2019 para convertirse en el SUV de la firma por excelencia.

Cosas a tener en cuenta del Tesla Model Y

Es importante mencionar que lo que llega a España cuenta con algunas opciones que son importantes conocer, como por ejemplo que el acabado interior es en color negro y que cuenta con una configuración de cinco asientos. Aparte, la pintura -al menos por el momento- es blanca, y las llantas que se montan son de 19 pulgadas tipo Gemini. Aparte, es posible añadir desde la bola de remolque hasta la conducción autónoma de la compañía (esto supone un coste adicional de 3.800 euros).

Tesla Model Y blanco
Tesla

Entre las características técnicas que son relevantes para los usuarios, más allá de saber que se utilizan baterías eléctricas, por lo que no se utiliza combustible alguno adicional, es que la autonomía que ofrecen, tal y como indica la propia Tesla, es de unos 455 kilómetros. Esto para mucho es más que suficiente para poder tener una experiencia plena sin que el repostaje sea un inconveniente. Aparte, la aceleración que permite el Model Y es de 6,9 segundos (para pasar de 0 a 100 km/h) y que la velocidad máxima que se consigue con el coche se sitúa en los 217 kilómetros por hora.

El precio de venta que tiene el coche ahora mismo

Como se puede ver en la web de Tesla, para conseguir uno de estos vehículos lo que se tiene que pagar es 51.200 euros (bastante por debajo de lo que cuestan los modelos Gran autonomía y Performance de la misma gama y, también, es más económico que el Modelo 3). Es importante tener en cuenta que, con todas las ayudas existentes ahora mismo, lo que finalmente se tiene que pagar si se utilizan es 42.900€, una bajada bastante considerable.

En lo que tiene que ver con los tiempos de espera, algo que siempre se tiene que revisar detenidamente en Tesla, según la propia compañía, si se realiza la compra hoy mismo, se puede tener el coche en las manos entre diciembre de 2022 o febrero de 2023. No es una barbaridad, todo hay que decirlo.

Más información

Archivado En

_
_