_
_
_
_
_

Mundo Crypto ha gastado dos millones de euros en el polémico macroevento

Su fundador, Mani Thawani, dio el pelotazo en 2016 invirtiendo en bitcóins

Página promocional de Mundo Crypto.
Página promocional de Mundo Crypto.
Miguel Moreno Mendieta

El macroevento organizado por Mundo Crypto el sábado en el Wizink Center de Madrid sigue adelante a pesar de la polémica que ha envuelto el acto, tras la alerta de la CNMV de que varios de los patrocinadores están considerados chiringuitos financieros. Los organizadores han gastado más de dos millones de euros en el alquiler del recinto y tienen previsto batir el récord de conexión simultánea con gafas de realidad virtual, con 7.000 participantes.

El cerebro de esta empresa es Mani Thawani (canario, de origen indio). El emprendedor ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para defenderse de las acusaciones vertidas contra el acto. "Nosotros no nos vamos a dedicar a recomendar inversiones en criptomonedas, como teme la CNMV, sino a enseñar a un público muy amplio sobre 'bockchain', metaverso y realidad virtual", explica Thawani.

Tras desvelarse que tres de los patrocinadores del acto -Huobi,BITGET y BYBIT- habían señalados pro la CNMV como chiringuitos financieros y que el supervisor había incluido a Mundo Crypto en su lista gris (una especie de cuarentena antes de entrar en la lista negra), los dos presentadores del acto (Cristina Pedroche y Jorge Fernández) decidieron no acudir. Además, empresas como Coca Cola o Playstation también han optado por no participar.

Thawani, que se siente "injustamente tratado", ha explicado que su empresa quiere focalizarse ahora en la formación sobre la web 3.0, sobre las criptomonedas, el metaverso y la tecnología blockchain. Hasta ahora, los principales ingresos provenían de la impartición de cursos sobre criptomonedas ("con precios que iban de 50 a 5.000 euros") pero a partir de ahora será una plataforma de formación descentralizada "que pondrá en contacto instructores con alumnos". Los cursos costarán entre 300 euros y 3.000 euros, y Mundo Crypto se quedará con un porcentaje.

El empresario canario insiste en que la faceta de inversión es residual dentro del evento y que Mundo Crypto se compara más con las grandes plataformas de formación online, como Coursera o Udemi. También asegura que el cambio de enfoque de la empresa, que el año pasado sí que centró su evento anual en la inversión, "no tiene nada que ver con el desplome en el valor de las criptomonedas".

El fundador de Mundo Crytpo ha reconocido que hasta la fecha él sí que ha ganado más dinero invirtiendo en criptomonedas que en dando cursos. "Tuve la suerte de hacer mi primera inversión en bitcóin en 2015, y luego ya más fuerte en 2016", ha explicado. Entonces la moneda virtual valía entre 300 y 400 dólares. Seis años después ha llegado a valer 100 veces más.

Thawani asegura que su empresa cuenta con 200 empleados, aunque ha matizado que algunos son compañías externas que trabajan en exclusivas para ellos. También explica que el grupo tiene sede en Dubai -"donde somos la primera empresa reconocida para formar sobre criptomonedas"-, así como en Madrid y Tenerife.

Al evento del sábado está previsto que acuda una delegación de diputados de El Salvador, el primer país que ha adoptado el bitcóin como moneda de curso legal. Así como economistas mediáticos (Daniel Lacalle y Juan Ramón Rallo) y dos actores famosos por la sede Aquí No Hay Quien Viva.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Miguel Moreno Mendieta
(Madrid, 1979) es licenciado en Derecho y Economía por la Universidad Carlos III. También cursó el Máster de Periodismo de El País. Se incorporó al periódico Cinco Días en 2006, tras pasar por la web de El País y Mi cartera de Inversión. Escribe sobre el sector financiero, con un foco especial en fondos de inversión y los seguros.

Archivado En

_
_