Inmobiliario

Vía Célere entrega 693 casas hasta junio, un 25% menos en un año

Reduce el beneficio neto hasta 26,5 millones y los ingresos bajan un 22%

José Ignacio Morales, consejero delegado de Vía Célere.
José Ignacio Morales, consejero delegado de Vía Célere.

La promotora residencial Vía Célere, controlada por el fondo Värde Partners, entregó en el primer semestre del año 693 viviendas, lo que supone casi un 25% menos de las que había entregado a clientes en el mismo periodo del pasado año. La compañía ganó hasta junio 26,5 millones de euros, según algunos de los datos facilitados por la empresa este jueves en un comunicado, frente a los 28 millones un año antes.

Igualmente, los ingresos en el periodo se redujeron casi un 22%, hasta los 238 millones. Según esa información, el ebitda de la inmobiliaria creció un 4%, hasta los 45 millones.

La compañía explicó además que espera cumplir las previsiones de entrega y margen para este año. Vía Célere continúa apreciando “una alta demanda de vivienda”, según el comunicado, tras acordar la venta de 852 unidades, más de las 835 registradas en el primer semestre de 2021, por un valor de 249 millones.

“Estas cifras vuelven a reflejar nuestra capacidad para cumplir con la estrategia de crecimiento de la empresa y con las previsiones”, afirma José Ignacio Morales, consejero delegado de Vía Célere. “Seguimos en el camino de alcanzar las previsiones de márgenes y entregas para el año”, agrega.

Actualmente, la promotora cuenta con 8.107 casas en producción, desde la fase de diseño hasta la entrega, con 4.774 actualmente en construcción. Además, la inmobiliaria ha iniciado las obras de 1.997 unidades en el segmento conocido en el sector como build to rent ( alquiler) y espera finalizar las primeras viviendas a finales de este año.

La compañía ya tiene una preventa del 95% de las viviendas que espera entregar en 2022, un 88% de las de 2023 y un 45% de las de 2024.

La empresa también ha continuado ejecutando su estrategia de desinversión de terrenos no estratégicos, “antes de lo previsto”, según la compañía, vendiendo parcelas 29 millones de euros y otros 17 millones que se espera cerrar en los próximos meses. En el primer semestre asimismo renovó el programa de pagarés del MARF por 100 millones.

Normas
Entra en El País para participar