_
_
_
_
_

Habrá nuevos iPad este año, pero no con los iPhone. ¿Cuándo llegarán?

Apple anunciará los dos nuevos modelos en un evento un mes después que los iPhone

Uso pantalla de Apple iPad
Pixabay
Iván Martín Barbero

El mes de septiembre de 2022 apunta a ser muy importante para Apple. Los motivos son variados, ya que todo apunta a que tanto los nuevos iPhone como el Watch 8 serán oficiales en ese momento. Pero, por lo que se ha podido conocer la compañía de Cupertino

No hay muchas dudas respecto a que en el mes de septiembre Apple lanzará nuevos iPhone, y que serán cuatro los modelos que serán oficiales… alguno de ellos con novedades importantes en lo que tiene que ver con el hardware. El caso es que algunos pensaban que en ese mismo evento se anunciaría un nuevo iPad, pero parece que no será en ese momento cuando sucederá esto, y habrá que esperar un mes más para conocer el tablet.

Un evento propio para los nuevos iPad

Finalmente, y siempre según la fuente de la información, la firma norteamericana ha decidido realizar un lanzamiento de forma independiente de los nuevos iPad. Y hablamos en plural por un motivo: serán dos los modelos que se harán oficiales en ese momento, uno que se puede considerar como básico y otro muy potente y que será parte de la gama Pro (la más profesional que ofrece Apple en la actualidad).

iPad encima de una mesa
Pixabay

El primero de los dispositivos será un iPad básico, que será el que sustituya al que actualmente existe y cuenta con una pantalla de 10,2 pulgadas (se lanzó el año pasado, pero en Apple se piensa que existen novedades más que suficientes para justificar la nueva llegada). Algunas de las opciones que serán nuevas en este modelo serán unos marcos más pequeños (¡ya era hora!) y una cámara trasera con un diseño diferente debido a que será bastante mejor. Además, contará con el procesador A14 Bionic y se espera que tenga una variante con 5G.

El modelo iPad Pro será mucho más potente, y claro ejemplo de lo que decimos es que contará en su interior con un SoC M2 de Apple. Es decir, de lo más capaz en rendimiento que existe en la actualidad. Aparte, su RAM será muy importante, y la pantalla mantendrá la alta calidad habitual en esta gama de producto, siendo sus dimensiones una de las opciones que llamarán la atención (no se ha especificado el motivo, pero todo apunta a unas dimensiones que impactarán por grandes).

Un evento al que no le faltará software

Esto es algo importante y uno de los motivos que habría decidido a Apple a realizar un evento independiente para los nuevos tablets antes mencionado. El motivo es que se aprovechará para hacer oficial al sistema operativo iPadOS 16, por lo que daría bastante peso en las novedades -ya que se contaría con opciones de uso nuevas que son importantes-. El caso es que Apple apostará por los tablets de una forma más decidida con una presentación para nuevos iPad y, esto, hasta ahora no estaba sobre el papel.

Más información

Archivado En

_
_