Málaga, Baleares, Madrid y Barcelona concentran el 69% de las viviendas de lujo

Los precios de las residencias prime en la capital española subirán un 6% en 2023

Una de las casas de más de un millón de euros anunciada en idealista.
Una de las casas de más de un millón de euros anunciada en idealista.

En las provincias de Málaga, Islas Baleares, Madrid y Barcelona están el 69% de las viviendas de lujo anunciadas en idealista, según un informe del portal inmobiliario. En el mismo se señala que con fecha 1 de agosto, en España había 40.295 viviendas de más de un millón de euros en el mercado, aunque su reparto por la geografía nacional es desigual, ya que hay regiones con menos de 20 inmuebles de este tipo anunciadas.

Del mismo modo, otro estudio hecho público por Knight Frank asegura que Madrid será una de las cinco ciudades del mundo en las que más crecerá el precio de las viviendas prime en 2013. En concreto se augura que un incremento promedio del 6%, lo que sitúa a la capital en cuarto lugar del ranking tras Miami (8% de subida), Los Ángeles (7%) y Londres (6%). A nivel general para el presente año, la consultora inmobiliaria internacional prevé una subida media de los precios residenciales prime del 4,4%. Esto supone una reducción del 1,7% respecto al pronóstico de inicios de año de Knight Frank. La variación se debe a que la firma espera que 11 de las 25 ciudades analizadas presenten un menor ritmo de crecimiento frente a lo inicialmente previsto.

Se da la circunstancia de que Madrid tiene el 11,8% de las viviendas de lujo disponibles en el mercado español, por detrás de Málaga, con un 23,3%, y Baleares, con el 22,1%. Y le sigue muy de cerca Barcelona, que alcanza el 11,6%. En el lado opuesto se encuentran, teniendo en cuenta los datos del 1 de agosto de idealista, Palencia, con solo una vivienda de más de un millón de euros, Teruel y Soria, ambas provincias con dos inmuebles de este tipo.

Las viviendas de ultralujo

Existe, dentro del propio mundo de lujo, un terreno aún más exclusivo como es el de las viviendas de ultralujo, aquellas con un precio superior a los 3 millones de euros. Las 7.775 propiedades de esta característica que había anunciadas a principios de agosto se concentran principalmente en Málaga (2.895 anuncios; el 37.2% del total) y Baleares (2.497 anuncios; 32,1%). Les siguen Madrid (746; 9,6%), Barcelona (439; 5,6%), Alicante (426; 5,5%) y Girona (221; 2,8%).

 

Normas
Entra en El País para participar