Comunicaciones

La teleco francesa Altice fulmina a su consejero delegado

 Patrick Drahi, fundador de Altice. Reuters
Patrick Drahi, fundador de Altice. Reuters

El consejero delegado de de Altice France, Gregory Rabuel, que también dirigía la compañía SFR, dejará la empresa con compañía con efecto inmediato, según un correo electrónico interno reportado por las agencias Bloomberg y Reuters.

Arthur Dreyfuss se hará argo de Altice France y seguirá a cargo de la rama de medios de comunicación francesa del grupo de telecomunicaciones. Altice está contrada por el multimillonario franco israelí y magnate de las comunicaciones Patrick Drahi. Mathieu Cocq, director de de las actividades de Altice en el extranjero, ha sido nombrado nuevo director general de SFR, según este mismo correo electrónico.

La comunicación interna parece indicar que el cese es de mutuo acuerdo. “Después de 13 años en el grupo, y mediante un acuerdo mutuo con su propietario, (el actual director general de SFR y Altice France) Gregory Rabuel deja sus funciones [...] a partir de hoy”. La noticia fue comunicada por primera vez por el periódico Les Echos. Citando fuentes sindicales, el diario señala que el grupo no estaba satisfecho con la evolución financiera de la filial francesa.

SFR es el segundo operador de telecomunicaciones de Francia, después de Orange. Fue comprado por Drahi en 2014, y fue excluida de Bolsa en 2020 para pasar a formar parte de como parte de Altice Europe. Altice ha estado recientemente construyendo una participación en BT, y está en proceso de vender su negocio de cable Suddenlink en Estados Unidos. Además, Altice también es propietaria de BFM TV, el principal canal televisivo de noticias del país.

Como parte de la remodelación de la dirección, Fabien Costa, el director ejecutivo de la división de servicios al consumidor, un puesto clave para un operador de telecomunicaciones, también se marcha tras ser “despedido”, según el correo electrónico citado por Bloomberg Será sustituido por Eric Pradeau. Un portavoz de Altice France no quiso hacer comentarios.

Normas
Entra en El País para participar