Haz que sea más fácil utilizar un Samsung Galaxy: activa el modo sencillo
Unsplash

Haz que sea más fácil utilizar un Samsung Galaxy: activa el modo sencillo

Esta es una de las opciones que tiene la capa de personalización One UI de la firma

El sistema operativo Android ha mejorado bastante en lo que tiene que ver con la facilidad de uso desde su lanzamiento, pero su nivel quizá excede lo que encaja con algunos usuarios (como por ejemplo los más pequeños de la casa o los más mayores). Pues bien, hay compañías como Samsung que utilizando su capa de personalización van un paso más allá para conseguir esto. Te contamos cómo activar el Modo sencillo que tienen los terminales de la firma coreana.

Qué es el Modo sencillo

Es una opción que existe en los equipos que incluyen la personalización One UI de Samsung por encima de Android. Con ella, se le da una vuelta a la interfaz de usuario para conseguir que esta sea mucho más sencilla de utilizar. Así, por ejemplo, se varía el tamaño de los elementos que se ven y, además, están disponibles los que el propio usuario indica que son importantes. Por lo tanto, se gana en facilidad a la hora de aprovechar las opciones que se incluyen en el smartphone.

Un ejemplo de lo que decimos es que, por defecto, verás los iconos del Teléfono, los mensajes y el propio que permite acceder a la lista de las apps que se tiene instaladas. Aparte, hay otros elementos en la pantalla como puede ser el widget del tiempo. Aparte, existen algunos ajustes que se pueden realizar, como pueden ser el uso de uno de los cuatro teclados integrados; el tiempo que tiene que pasar para que se efectúe una pulsación larga para acceder a la opción de edición; o el dar uso a la lupa en las imágenes para que todo se vea mucho más grande.

Frontal de un teléfono Smasung Galaxy
Unsplash

Pasos para activar esta opción en los Samsung

Pues todo es bastante sencillo y en apenas un minuto puedes tener el Modo sencillo completamente funcional para que sea la forma en la que manipulas el terminal de la compañía coreana que, recordamos, debe tener la personalización One UI (cualquier otra, no funciona). Esto es lo que tienes que hacer:

  • Accede a los Ajustes del tu teléfono o tablet utilizando para ello el icono que tiene la forma de una rueda dentada en la lista de las apps que tienes instaladas.
  • Ahora localiza el apartado Pantalla que se ve en el listado que tienes en el panel del dispositivo y, allí, tienes que localizar entre las opciones que existen, una que se denomina Modo sencillo.
  • Se abre una nueva pantalla en la que existe una pequeña explicación de lo que se consigue con el uso de esta función y, además, hay un deslizador que tienes que activar para que todo funcione como hemos comentado antes.
  • Hecho esto, has finalizado.

Evidentemente, esto puedes deshabilitarlo y ponerlo en funcionamiento tantas veces como lo necesites. Por lo tanto, es una buena herramienta que seguro que en más de una ocasión te resulta útil para que aquellos que no son muy experimentados puedan disfrutar de todo lo que permiten los smartphones actuales de Samsung.

Normas
Entra en El País para participar