_
_
_
_
_

‘Venus’, de Jaume Balagueró, inaugurará el Festival de Sitges

La película está protagonizada por Ester Expósito

Imagen promocional de 'Venus'
Imagen promocional de 'Venus'

Venus, la última película de Jaume Balagueró protagonizada por Ester Expósito (Cuando los ángeles duermen, Élite) e inspirada en un relato del escritor H.P Lovecraft, inaugurará el próximo 6 de octubre la 55ª edición del Festival de Cine Fantástico de Sitges, según informó la organización.

Balagueró, que ha escrito el guión junto con Fernando Navarro, tiene previsto pasar primero por el Festival de Toronto (Canadá) y, después, el filme tendrá su estreno europeo en la ciudad catalana. La cinta “conjura el terror cósmico dentro de un edificio en el extrarradio de Madrid”, con Ester Expósito de protagonista, acompañada por Ángela Cremonte, Magüi Mira y Federico Aguado, entre otros

El estreno de la película en las salas de cine está previsto para el 2 de diciembre y se inspira en el cuento del norteamericano H.P Lovecraft Los sueños de la casa de la bruja, trasladándolo a la capital española en un “ambiente sucio, de ciudad moderna, con miseria y problemas, un mundo cercano a lo sórdido”.

En una intervención en la pasada edición del festival catalán, Balagueró desveló que su nueva película era “desmesuradamente de horror, violenta y sucia”, con Expósito con un papel “muy físico”. En dicha ocasión, el director ya deseó que su obra pudiera estrenarse en la cita de este año porque “es desmesuradamente Sitges” y tiene “mucho que ver con lo hiperrealista, lo hipernaturalista”, dijo.

En anteriores ediciones, el director ya ha inaugurado el festival con Darkness, [REC 2], junto a Paco Plaza, y [REC 4]. Además, ha estado presente en la sección oficial con títulos como Los sin nombre, que obtuvo tres premios o [REC], cinta que también consiguió tres galardones.

La película es el segundo proyecto del sello cinematográfico español especializado en el género de terror y suspense The Fear Collection. Se trata de la creación de Sony Pictures International Productions y Pokeepsie Films (Banijay Iberia), la productora de del director Álex de la Iglesia y Carolina Bang, en asociación con Prime Video, plataforma donde estará disponible.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_