_
_
_
_
_

Tres trucos para sacarle más partido que nunca a Google Docs

Trabaja mejor que nunca con estos consejos

Usuario abriendo Google Docs
Usuario abriendo Google DocsUnplash

Una de las mejores alternativas gratuitas a Office es, sin lugar a dudas, Google Docs. El gigante con sede en Mountain View cuenta con un potente editor de textos que no tiene nada que envidiar al paquete de herramientas de ofimática de Microsoft. Además, si conoces los mejores trucos para Documentos de Google, vas a poder sacarle el máximo partido.

Hablamos de un editor de texto que cuenta con millones de usuarios que apuestan cada día por este servicio por varios motivos. Para empezar, Google Docs es totalmente gratuito, por lo que vas a poder disfrutar de este programa sin tener que pagar absolutamente nada.

Además, el equipo detrás del desarrollo de este programa no para de lanzar actualizaciones con las que mejorar Google Docs. Funciones como la escritura predictiva que te ahorra un buen tiempo a la hora de escribir.

Tres trucos perfectos para Google Docs

Sin duda, un programa de lo más completo y que es perfecto para trabajar. Además, si conoces los mejores trucos para Documentos de Google, podrás sacarle el máximo partido a esta herramienta de ofimática.

Logo de Google Docs
Logo de Google DocsGoogle

Usa el dictado por voz

Una de las funciones más interesantes de Google Docs es su dictado por voz. A través de esta herramienta podrás escribir sin tener que pulsar una tecla. Tan solo deberás activar la función y comenzar a dictar lo que quieras.

Esta herramienta tiene sus fallos pero en general funciona bastante bien. Tendrás que darle un repaso al texto a medida que va apareciendo por si surge algún error, pero en líneas generales es una función muy útil. Para activarla, solo tienes que ir a Herramientas y pulsar en "Escribir por voz".

Buscar y reemplazar te ahorrará mucho tiempo

Otra de las funciones más interesantes de Documentos de Google tiene que ver con la opción "Buscar y reemplazar". Hablamos de una herramienta que cambia en pocos segundos cualquier texto.

Supongamos que has escrito mal una palabra inglesa en varias ocasiones. Sencillamente tendrá que poner la palabra mal escrita y reemplazarla por la correcta. Te sorprenderá su efectividad. Para acceder a esta herramienta, tienes que pulsar en Editar y abajo del todo está la opción Buscar y reemplazar.

Agregar notas a un documento en Google Docs

El último truco que te vamos a mostrar es especialmente útil si compartes un documentos con otras personas. Más que nada porque podrás dejar pequeñas anotaciones. Para ello, tan solo tienes que pulsar en el botón del lápiz situado en la parte superior derecha de la interfaz y seleccionar Modo sugerencias. ¡Más fácil, imposible!

Más información

Archivado En

_
_