_
_
_
_
_

Los Glazer se abren a vender parte del Manchester United

Tras la broma de Elon Musk en Twitter, los dueños del gigante inglés revelan que están evaluando ofertas

Un aficionado del Manchester United sostiene una pancarta contra la familia Glazer.
Un aficionado del Manchester United sostiene una pancarta contra la familia Glazer.AFP
Luis Alberto Peralta

La familia Glazer, propietaria del Manchester United aseguró que está “abierta” a vender una parte minoritaria del club, como respuesta a la polémica planteada después de que Elon Musk, propietario de la automotriz Tesla y hombre más millonario del mundo, asegurara en una broma y luego desmintiera que tenía interés en comprar al gigante del fútbol inglés.

La familia de propietarios ya ha entablado conversaciones preliminares con algunos interesados y estaría pidiendo alrededor de unos 5.000 millones de libras esterlinas (aproximadamente 5.920 millones de euros) por una fracción de los Red Devils, según han indicado fuentes cercanas a ellos citadas por la agencia Bloomberg.

La confusión se desató entre los usuarios de la red social Twitter por un extenso hilo de comentarios en la cuenta de Musk. En este contexto, el magnate ironizó: “Además voy a comprar el Manchester United, de nada”, algo que los usuarios de la red social tomaron por cierto.

No obstante, tras recibir cientos de miles de comentarios cuestionando su comentario, incluidos los de aficionados del Manchester United y usuarios de Tesla, Musk aclaró que todo era una mentira. “Esta es una vieja broma. No voy a comprar ningún equipo deportivo”, aseguró el multimillonario, con la que tiene una querella legal tras negarse a consolidar un acuerdo de adquisición por el valor de 44.000 millones de dólares. A continuación, comentó que, de comprar una entidad deportiva, sería el United. “Era mi equipo preferido de niño”, dijo en otro tuit. Las acciones del club llegaron a dispararse un 7,6% al inicio de la sesión en Wall Street este miércoles, aunque la subida se moderó y cerró con un aumento del 6,96%.

El Manchester United, pese a su situación deportiva, es uno de los cinco clubes que más dinero factura en todo el mundo. Su capitalización bursátil supera los 2.000 millones de dólares, mientras que Forbes estima su valor por encima de los 4.600. El Chelsea de Roman Abramovich, con una valoración de unos 3.000, fue vendido al estadounidense Todd Boehly y a Clearlake Capital por 2.500 millones de libras, más un compromiso de inversión de más de 1.500 millones en 10 años.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_