¿Se calienta mucho tu MacBook? Consejos para bajar su temperatura
Conseguirás aumentar su vida útil y que no sufra por las olas de calor
En verano la temperatura ambiente es mucho más alta, y esto puede afectar de forma negativa a los ordenadores MacBook de Apple. Si no deseas que esto ocurra, te vamos a mostrar algunos consejos que son bastante efectivos para que el portátil no sufra la ola de calor.
Por cierto, todas las opciones que te vamos a proponer son bastante sencillas de realizar. Además, no tiene ningún tipo de impacto en el rendimiento del equipo, por lo que podrás seguir utilizándolo de la misma forma que siempre. Aparte, y esto es importante, al no sufrir altas temperaturas, la estabilidad del ordenador aumenta de forma considerable.
Los consejos para que tu MacBook no sufra con el calor
Estas son opciones sencillas que puedes realizar para optimizar el uso del equipo cuando hace mucho calor:
Colocación del portátil
En verano colocar el ordenador en tu regazo no es la mejor opción posible. Lo ideal es encontrar una superficie plana para que el sistema de ventilación integrado haga su trabajo de la forma más efectiva posible. Así, por ejemplo, las salidas de aire no serán bloqueadas por elementos blandos como puede ser un cojín. Por lo tanto, elegir el lugar en el que colocas el equipo es vital.
Nada de carcasas en el equipo
Muchos son los que tienen uno de estos accesorios a modo de protección e, incluso, para darle un toque especial al MacBook. Pero en verano son un problema más que otra cosa. Todos los rincones de la carcasa de aluminio del dispositivo están pensados para disipar calor -entre otras cosas-. Por lo tanto, si las tapas pueden tener un problema en verano. En consecuencia, hasta que pasen las altas temperaturas, lo mejor es no poner ninguno de estos productos para evitar problemas.
Evita el uso de software exigente en las horas centrales
Si es posible que organices tu trabajo, esto es realmente efectivo. Los procesos que demandan el uso muy intenso del procesador acaban por llevar al MacBook a temperaturas de funcionamiento excesivas (hablamos de las que están por encima del consumo del 80% del componente antes mencionado). Por lo tanto, si puede no darles uso hasta que baje el calor mejor que mejor -incluso, no dudes en cerrarlas si las cosas se ponen feas-.
Soportes con ventilación
Estos accesorios son un excelente compañero en verano, ya que generan una corriente de aire adicional que le viene muy bien al ordenador para no alcanzar altas temperaturas. Existen de diferentes tipos, pero lo que tienes que buscar son los que se ajustan al tamaño de pantalla del equipo y, si tiene dos ventiladores, mucho mejor. Es la mejor forma de evitar problemas sin tener que dejar de utilizar el MacBook.
Los ventiladores internos siempre al máximo
Esta es una opción interesante y que puede evitarte problemas de calor. Existen aplicaciones (un ejemplo es la que hay en este enlace) que permite controlar de forma manual el funcionamiento de los ventiladores del MacBook. De esta forma, puedes establecer que siempre rindan al máximo para que la disipación sea la máxima posible en todo momento. Evidentemente, en los modelos Air que no tienen este tipo de componentes, no podrás utilizar esta posibilidad.