_
_
_
_
_
Política

Nadia Calviño espera que el PP actúe con responsabilidad y apoye el decreto energético

La vicepresidenta insiste en que es momento de "arrimar el hombro" y "ser solidarios" con el resto de los países europeos por la guerra de Ucrania

La vicepresidenta Nadia Calviño.
La vicepresidenta Nadia Calviño.

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Economía, Nadia Calviño, ha asegurado este domingo que espera que el Partido Popular actúe con "responsabilidad y sentido común" y apoye el decreto energético.

A preguntas de los medios antes de dar el pregón de las fiestas patronales de la localidad coruñesa de Betanzos, Calviño ha insistido en que es momento de "arrimar el hombro" y "ser solidarios" con el resto de los países europeos que "pueden tener una mayor vulnerabilidad" con la guerra de Ucrania.

En este sentido, ha valorado que espera que "todos los grupos políticos" apoyen unas medidas que, en su opinión, "son las que España necesita en estos momentos" y que, además, "son de sentido común". "Ahorro energético, diversificación de las fuentes de generación de electricidad e impulso de las energías renovables. Estas son las tres líneas que hemos acordado con nuestros socioes europeos", ha manifestado la vicepresidenta.

Por eso, ha subrayado que espera que el PP actúe con esa "responsabilidad y sentido común" y "apoye la acción del Gobierno", sobre todo, ha destacado, "porque es solidaria con las indicaciones que hemos recibido de la Unión Europea y con los socios europeos".

Este es el segundo pregón que realiza la vicepresidenta en Galicia en cuestión de días, ya que el viernes fue la encargada de dar el discurso del Día de Galicia en la ciudad de Vigo.

Archivado En

_
_