_
_
_
_
_
Conflicto laboral

Huelga en Ryanair desde este lunes

Segunda tanda de paros de los tripulantes de cabina que se extenderá hasta el jueves

Reuters

Seis vuelos operados por Ryanair fueron cancelados y otros 78 sufrieron retrasos en la primera de las cuatro jornadas de huelga de tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) convocada por los sindicatos USO y Sitcpla.

Ambas organizaciones informaron que se había producido dos cancelaciones con origen desde Barcelona-El Prat, con destino a Milán Bérgamo y Roma Fiumicino, y otros dos vuelos con llegada al aeropuerto de Barcelona, desde los mismos orígenes de estas dos ciudades italiana.Finalmente se cancelaron otros dos con salida y llegada en el aeropuerto de Palma de Mallorca. En lo que respecta a los retrasos afectaton principalmente a Palma de Mallorca (19), seguido de Barcelona (14), Málaga (12), Madrid (8) e Ibiza y Alicante (7).

La portavoz de USO-Ryanair en El Prat, Mónica Ortega, subrayó que el objetivo es conseguir que Ryanair se siente a negociar “un convenio colectivo de acuerdo con la legislación laboral española”. Además, denunció que se habían producido cuatro nuevos despidos en Barcelona, haciendo un total de 15 salidas no voluntarias.

Se trata de la segunda tanda de huelgas convocadas por los sindicatos USO y Sitcpla cada semana hasta el 7 de enero en las diez bases de Ryanair en España.La primera tanda, que fue del 8 al 11 de agosto, se saldó con 20 cancelaciones y 784 retrasos, además de 11 despedidos por haber ejercido su derecho de huelga, según los sindicatos.

Huelga también en Easyjet

Los paros en Ryanair coincidieron con los de Easyjet. Desde que arrancó la huelga el pasado viernes se han producido seis cancelaciones hasta las 13.00 horas de este domingo, según informó la firma en un comunicado. El aeropuerto de Barcelona fue el más afectado, con cuatro cancelaciones, mientras que el de Palma de Mallorca ha registrado dos cancelaciones. Los vuelos cancelados tienen origen o destino Ginebra, Londres o París. Así, el total de las cancelaciones registradas desde el inicio de la huelga asciende a 34, después de que se cancelaran 12 vuelos el viernes y 16 vuelos este sábado

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_