4 fotos

Los caprichos de la semana

Un verdejo de edición limitada; un bikini pafra lo que queda de verano; un libro sobre la fermentación...

  • La fermentación es pudrir algo con conocimiento. Se trata de una conjunto de conservación en los que están implicados microorganismos.  A pesar de que la humanidad utiliza la fermentación desde los albores de la historia, el amplio potencial de estas técnicas está aún por descubrir. Los microorganismos conservan y cambian la perspectiva de los alimntos, les otorgan sabores, colores y aromas distintos. De ello trata Fermentar, de Roberto Ruiz (Cinco Tintas,  26,56 euros). www.cincotintas.com.
    1Técnicas de fermento La fermentación es pudrir algo con conocimiento. Se trata de una conjunto de conservación en los que están implicados microorganismos. A pesar de que la humanidad utiliza la fermentación desde los albores de la historia, el amplio potencial de estas técnicas está aún por descubrir. Los microorganismos conservan y cambian la perspectiva de los alimntos, les otorgan sabores, colores y aromas distintos. De ello trata Fermentar, de Roberto Ruiz (Cinco Tintas, 26,56 euros). www.cincotintas.com.
  • El gel Nettoyant Intime de Wumi es para la higiene íntima. La fundadora de la marca, Najwa Harfouch, ha tardado tres años en encontrar la fórmula. No contiene químicos y ha sido testado en una muestra representativa de mujeres con diferentes condiciones fisiológicas en la zona íntima y la satisfacción ha sido del 96%. Limpia con suavidad la zona sin eliminar los liposomas naturales o la humedad de la piel y, además, no altera la flora vaginal ni su pH. También puede ser usado por pieles sensibles. Precio: 25 euros.
    2Testado El gel Nettoyant Intime de Wumi es para la higiene íntima. La fundadora de la marca, Najwa Harfouch, ha tardado tres años en encontrar la fórmula. No contiene químicos y ha sido testado en una muestra representativa de mujeres con diferentes condiciones fisiológicas en la zona íntima y la satisfacción ha sido del 96%. Limpia con suavidad la zona sin eliminar los liposomas naturales o la humedad de la piel y, además, no altera la flora vaginal ni su pH. También puede ser usado por pieles sensibles. Precio: 25 euros.
  • Bodega Matarromera, una bodega centrada mayoritariamente en vinos tintos, elabora también un monovarietal de verdejo procedente de parcelas ubicadas en la DO Rueda. Matarromera verdejo fermentado en barrica es un vino con una edición limitada a 3.000 botellas. Se trata de un vino con cuerpo y estructura, afrutado, elegante y complejo en nariz, con aromas de frutos tropicales como maracuyá y mango, u otros como el melocotón o albaricoque, sobre notas de hierbas, anís y flores blancas. Es un vino fresco, untuoso y profundo. Precio: 26,95 euros.
    3Edición limitada Bodega Matarromera, una bodega centrada mayoritariamente en vinos tintos, elabora también un monovarietal de verdejo procedente de parcelas ubicadas en la DO Rueda. Matarromera verdejo fermentado en barrica es un vino con una edición limitada a 3.000 botellas. Se trata de un vino con cuerpo y estructura, afrutado, elegante y complejo en nariz, con aromas de frutos tropicales como maracuyá y mango, u otros como el melocotón o albaricoque, sobre notas de hierbas, anís y flores blancas. Es un vino fresco, untuoso y profundo. Precio: 26,95 euros.
  • Queda estío por delante. La firma italiana Calzedonia lanza nueva colección para apurar los días de sol y playa. Con tejido de microfibra y estampados patchwork cachemir en tonos delicados, así se presentan los nuevos modelos de la colección Saint Tropez, a los que se le puede seguir la trazabilidad. El 78% de los artículos se producen en las fábricas que la compañía tiene repartidas por el mundo. En la imagen, top push-up de bikini. Precio: 40 euros. www.calzedonia.com.
    4El verano sigue Queda estío por delante. La firma italiana Calzedonia lanza nueva colección para apurar los días de sol y playa. Con tejido de microfibra y estampados patchwork cachemir en tonos delicados, así se presentan los nuevos modelos de la colección Saint Tropez, a los que se le puede seguir la trazabilidad. El 78% de los artículos se producen en las fábricas que la compañía tiene repartidas por el mundo. En la imagen, top push-up de bikini. Precio: 40 euros. www.calzedonia.com.