_
_
_
_
_

El Motorola Razr 2022 es oficial, su pantalla plegable de 144 Hz es única

Este smartphone es competencia directa del Samsung Galaxy Z Flip4 anunciado ayer

Motorola Razr 2022
Motorola
Iván Martín Barbero

Este mes de agosto de 2022 va de plegables. Ayer Samsung anunció su nuevo modelo con los que tiene la intención de seguir dominando este mercado. Pero, claro, la competencia no le va a poner las cosas fáciles. Un ejemplo es que el Motorola Razr 2022 ya es oficial, y compite directamente con el Galaxy Z Flip4. Y lo hace con razones de peso para no tener nada que envidiar.

Este es un modelo que estéticamente se parece a la generación anterior, por lo que su apertura se realiza en vertical (como en los antiguos teléfonos de concha). Eso sí, hay algunos cambios como que no tiene el espacio necesario para el notch por lo que resulta más manejable. Además, la bisagra es más delgada y resistente, por lo que se nota menos. Por cierto, esto último permite que la apertura se pueda realizar desde cualquier lugar de la tapa. Algo que es muy positivo en el día a día.

En lo que tiene que ver con las pantallas integradas, hay muy buenas noticias. La principal es de 6,7 pulgadas abierta y tipo OLED -resolución Full HD+-. Ofrece opciones que le hacen ser de lo mejor del mercado, como por ejemplo que su frecuencia es de 144 Hz y que ofrece compatibilidad con HDR10+ (en esta se integra una cámara selfie de 32 MP, lo que es bastante destacable). La pequeña externa, que tiene como función mostrar información para evitar aperturas, es de 2,7 pulgadas y también OLED. Esta última se mantiene desde la generación anterior sin cambios.

Pantalla Motorola Razr 2022
Motorola

Un buen hardware en el Motorola Razr 2022

El elegido por el fabricante le permite no desentonar frente a la competencia y asegura que todas las aplicaciones se ejecutan perfectamente, por muy existentes que estas sean. El procesador es un Snapdragon 8+ Gen 1, el más potente que tiene actualmente Qualcomm en el mercado, y se acompañará con hasta 12 GB de RAM. Esto último es una barbaridad y mejora lo que ayer mostró el Galaxy Z Flip4. En lo que tiene que ver con el almacenamiento, este es de un máximo de 512 gigas, una buena cifra que tiene como detalle positivo que es UFS 3.1, por lo que velocidad de trabajo está completamente garantizadas.

Con sistema operativo Android 12 y personalización MyUI 4.0 para ofrecer más opciones que las básicas que las propias del desarrollo de Google. La batería de este modelo es de 3.500 mAh, lo que es su talón de Aquiles. Es suficiente en líneas generales, pero con un uso intensivo puede sufrir algo más de lo deseable. Eso sí, su carga rápida de 33W es más que suficiente para obtener una buena experiencia de uso. Además, en la conectividad, está todo lo que se necesita: 5G; WiFi 6; Bluetooth 5.2; y, como no, NFC para pagar con el Motorola Razr 2022.

Motorola Razr plegado
Motorola

Buena cámara y precio de este plegable

La principal cuenta con un sensor de 50MP con estabilización óptica, lo que es un seguro a la hora de conseguir buenas fotos -en lo que ayuda bastante el segundo elemento integrado que es de 13 megapíxeles y que trabaja principalmente con el gran angular de nada menos que 121 grados-. Las grabaciones también responden, ya que se puede llegar a calidad 4K sin problemas.

Los precios que tiene este Motorola Razr 2022 son los que mostramos a continuación y su despliegue será global, por lo que llegará a España:

Más información

Archivado En

_
_