_
_
_
_
_

Mejora vital para Wear OS: Google Maps ya funciona sin conexión

Esto permitirá utilizar la aplicación sin tener un teléfono cerca

Smartwatch con Google Maps
Google
Iván Martín Barbero

Google está trabajando muy duro para mejorar las opciones que ofrece su sistema operativo para relojes inteligentes, llamado Wear OS. Y se acaba de conocer una que puede significar un punto de inflexión para los usuarios… tanto que puede ser determinante para la elección de un nuevo smartwatch. Esta tiene que ver con Google Maps y su funcionamiento.

Los avances que están llegando al propio software, como que cada vez son más las compañías que apuestan por su uso -por ejemplo, Samsung en las nuevas generaciones de sus relojes inteligentes-, hacen que ahora mismo existan el triple de dispositivos que utilizan Wear OS. Y, si se anuncian novedades como la que se ha conocido en el día de hoy, las cosas solo pueden mejorar.

Google Maps sin conexión llega a Wear OS

El anuncio del que hablamos se ha conocido en los anuncios que ha realizado la compañía coreana con su nuevo smartwatch entre lo más destacado, y lo que se permitirá en breve es poder utilizar Google Maps en los wearables de los que hablamos como nunca antes. Y el motivo es bien sencillo: no necesitarán conexión a Internet para darle uso. Y, esto, puede ser algo vital para muchos usuarios.

Wear OS Google Maos
Samsung

El motivo es claro: aunque no tengas el smartphone con el que sincronizar el reloj con Wear OS contigo, podrás utilizar la aplicación de la que hablamos con todo detalle. Así, por ejemplo, si sales a correr y llevas el reloj puesto, pero dejas el smartphone en casa, podrás mantener la opción de recibir indicaciones giro a giro. De esta forma, nunca te perderás y llevarás exactamente la ruta que tenías planeada para entrenar.

La clave está en los mapas

Pues sí, y lo que se hará es trasladar una función que ya existe para Android -y también iOS- al sistema operativo para relojes inteligentes: la descarga de estos para que se puedan utilizar sin que se tenga conexión. De esta forma, y dando uso al GPS (algo que la mayoría de los smartwatch tienen), se podrá usar Google Maps para recibir indicaciones tanto si sales a caminar como a montar en bici. Una fusión excelente y muy relevante.

No se conoce por el momento si esta nueva opción llegará a todos los smartwatch con Wear OS, pero lo normal es que esto ocurra con los modelos que tengan la versión más actual del sistema operativo. Por lo tanto, hablamos de los nuevos de Samsung, el que prepara la propia Google y, unos pocos más (donde no faltarán varios de Fitbit, por ejemplo). Lo que está claro que es que la mejora que existirá en el uso de Google Maps es muy grande, especialmente para aquellos a los que les gusta salir a la calle sin llevar el teléfono encima.

Más información

Archivado En

_
_