_
_
_
_
_
Covid-19

La vacuna de Pfizer frente a ómicron no llegará hasta octubre

Su socio BioNTech cede en beneficio y ventas en el segundo trimestre a la espera de la versión para las variantes del Covid-19

CINCO DÍAS

Pfizer y su socio alemán BioNTech anunciaron este lunes que su vacuna contra el Covid-19 adaptada a ómicron no llegará hasta octubre de 2022, aunque “a tiempo para las campañas de vacunación de refuerzo de otoño”.

Así lo avanzó BioNTech en la presentación de sus resultados financieros correspondientes al primer semestre de 2022, en el que obtuvo un beneficio neto de 5.370,8 millones de euros, un 37,2 % más que hace un año, gracias a la vacuna. Igualmente, la facturación aumentó hasta 9.571 millones (30,1% más) tras el crecimiento de la venta de su producto.

Sin embargo, el beneficio neto bajó en el segundo trimestre hasta 1.672 millones (40% menos) y la facturación hasta 3.196,5 millones (39,8% inferior), debido a los menores pedidos de la vacuna. Aunque en el cuarto trimestre, la empresa alemana prevé que aumentará la demanda de alternativas adaptadas a la variante ómicron, por lo que estima una facturación de entre 13.000 y 17.000 millones a final de año.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_