_
_
_
_
_
Inmobiliario

Värde vende su participación en La Finca a los García-Cereceda por 130 millones

Mansfield traspasa el 38% del capital a la empresa propiedad de la familia García-Cereceda

Oficinas del Parque Empresarial La Finca.
Oficinas del Parque Empresarial La Finca.

La sicav controlada por el fondo Värde, Mansfield, ha vendido el 38% del capital en la socimi La Finca Global Assets por 130 millones de euros, según ha comunicado la firma en un hecho relevante a BME Growth. Dos millones están condicionados a que La Finca alcance determinado umbral de ingresos totales a cierre del presente ejercicio. El comprador es la familia García-Cerceda, propietaria de la sociedad LaFinca Promociones y Conciertos Inmobiliarios; a su vez, esta sociedad es la máxima accionista de la socimi La Finca Gobal Assets.

El precio de venta por acción por parte de Värde, que controlaba 14,3 millones de títulos, se ha cerrado por unos 9 euros por acción. La socimi La Finca, que cotiza en el BME Growth desde septiembre de 2019, posee 11 edificios en el distrito central de negocios de Madrid y LaFinca Business Park, un parque empresarial situado en Pozuelo de Alarcón con más de 225.000 metros cuadrados de oficinas prime.

La valoración de Värde es muy superior al precio de cotización de la socimi en la plataforma de BME, que cerró el martes a 4,14 euros por título, con una capitalización de algo más de 158 millones de euros. Solo el 37,78% valdrá, al menos, 128 millones de euros.

Se espera que la operación se pueda cerrar definitivamente a mediados del próximo febrero, como han informado ambas compañías en un comunicado remitido hoy al BME Growth.

Susana García-Cereceda, presidenta de la socimi llamada La Finca Global Assets, llegó a un acuerdo en 2016 para incorporar al fondo estadounidense al capital, con el que dar un impulso a los nuevos proyectos de la ya extinta Procisa, inmobiliaria fundada por su padre Luis García-Cereceda e impulsora de la elitista urbanización La Finca en Pozuelo de Alarcón (Madrid), refugio megaprivado de futbolistas, empresarios y famosos.

Tras el acuerdo con Värde, la inmobiliaria se dividió en tres. Por un lado, La Finca Somosaguas Golf, para la construcción de 500 viviendas, campo de golf y centro comercial en el proyecto bautizado como LGC (Luis García-Cereceda), y por otro, La Finca Real Estate para desarrollar proyectos residenciales. Por último, se creó la socimi, a la que se incorporó la cartera de edificios de oficinas y en la que se dio entrada al fondo estadounidense a través del vehículo Mansfield.

En la socimi La Finca Global Assets, la sociedad de la familia, LaFinca Promociones y Conciertos Inmobiliarios, controla el 50,015% y la hermana de Susana García-Cereceda, Yolanda dispone del 10,985%.

Archivado En

_
_