_
_
_
_
_

Cómo dejar en TikTok un vídeo en borradores para utilizarlo después

Los borradores son muy útiles para aprovechar al máximo la red social

Logo TikTok
Unsplash
Iván Martín Barbero

Es posible que estés pensando en mejorar el uso que le das a la red social TikTok e, incluso, piensas en convertirte en todo un creador. Pues bien, algo que tienes que dominar para ello son los borradores, ya que ofrecen opciones que son de lo más útiles para una gestión adecuada de lo que publicarás.

Con los borradores lograrás dejar tus vídeos a salvo en la plataforma sin que se publiquen debido a que crees que no es el momento adecuado o, simplemente, a que necesitas mejorar algo en ellos. Por lo tanto, te da un oso de tranquilidad a la hora de decidir cuándo un contenido está listo para ser visto por los usuarios. Evidentemente, la opción de publicar de forma inmediata una vez que grabas con el móvil sigue estando presente.

Uso de esta función en la aplicación

En este apartado de TikTok no encontrarás amplias herramientas de edición o funciones especiales para los vídeos que tienes previsto publicar. Lo que lograrás con su uso es un espacio de almacenamiento -muy amplio, por cierto-en el que puedes dejar creaciones para que decidas cuándo quieres publicar lo que has grabado. Además, es importante mencionar que no existe límite en el tiempo que puedes dejar el vídeo guardado en ese lugar.

Grabar vídeo TikTok
Unsplash

Pasos para enviar un vídeo de TikTok a Borradores

Te vamos a explicar cómo conseguirlo de una forma bastante sencilla y, siempre, sin que tengas que publicar el vídeo (esta es una de sus grandes ventajas). Conseguir esto es posible tanto en la versión iOS de la aplicación como en la propia del sistema operativo Android, por lo que la funcionalidad de la que hablamos está disponible para todos. Esto es lo que tienes que hacer:

Como ves, no hay dificultad alguna en dar uso a la herramienta de TikTok de la que estamos hablando. Si te preguntas cómo acceder a lo que has guardado, esto es bastante sencillo: ve a tu perfil y, una vez allí, tendrá una sección llamada Borradores. Pulsa en ella y podrás acceder a todo lo que tienes allí disponible para editarlo o publicarlo. De nuevo, todo muy sencillo.

Más información

Archivado En

_
_