TikTok Ampliar foto
TikTok Unplash

Cinco trucos perfectos para dominar TikTok como un profesional

Son muy sencillos de usar.

TikTok se mantiene en lo más alto en el mundo de las redes sociales, cada día crece más su número de usuarios, y muchos de estos han encontrado su plataforma ideal para darse a conocer, y convertirse en un reconocido creador de contenido. Claro que para llegar hasta aquí, hay ciertos trucos que ha tenido que poner en práctica para subir escalones.

Por supuesto que la originalidad es un pilar vital a la hora de destacar en tus vídeos de TikTok, pero si pones en práctica los trucos que te vamos a dejar a continuación, lo tendrás un poco más fácil.

Descarga tus vídeos preferidos de TikTok

Aunque no es algo vital, sí que te puede venir bien descargar los vídeos que más te gusten de TikTok, más que nada porque pueden servirte de inspiración, y si se trata de una coreografía, mejor tenerla en tu galería para practicar todo lo que necesites, y así darle tu toque especial.

Además de poder descargar tus propios vídeos, puedes descargar los de otros usuarios, en el caso de que estos no lo permitan mediante sus ajustes de privacidad. Pero de no ser así, hacerlo es muy sencillo. Solo vas a tener que pulsar en el botón de compartir, y verás que se despliega un menú. Aquí verás que tienes la opción de Guardar vídeo, selecciónala y automáticamente empezará a descargar.

Prueba los mejores efectos

Instagram no es la única red social donde vas a poder encontrar una gran variedad de efectos y filtros, pues TikTok también puede presumir de tener una gran variedad, la cual además, está dividida en categorías.

Cuando vayas a grabar un vídeo, verás que abajo a la izquierda, tienes el botón de efectos, pulsa en este y selecciona el más adecuado para el vídeo que estás a punto de grabar. Puede darle un toque diferente y original, además de que podrás utilizar los filtros que son tendencia.

Cambia la velocidad en tus vídeos

Como podrás comprobar a medida que vayas utilizando TikTok, son muchas las herramientas que pone a tu disposición. Grabar un vídeo utilizando en algún momento una velocidad más rápida o más lenta puede dejarte con un resultado realmente genial. Tienes para elegir desde 0.1x, hasta 3x, por lo que empieza a probarlas y sácale el mejor partido.

Haz dúos en TikTok

Una opción muy divertida que TikTok pone a tu disposición, es la de hacer dúos con los vídeos de otros usuarios, siempre que estos lo permitan en sus ajustes de privacidad. No importa que sean seguidores tuyos o incluso celebridades, podrás hacer tus dúos con ellos, y con suerte, los verán y publicarán en sus perfiles si les gustaron, lo cual te daría un buen empujón en la plataforma.

Normas
Entra en El País para participar