_
_
_
_
_

Medidas obligatorias para el ahorro energético en las empresas

El Gobierno aprueba una serie de medidas con las que se pretende reducir el consumo de gas en un 7%

Las empresas tendrán que implementar una serie de medidas de ahorro energético. El Consejo de Ministros ha dado luz verde a un paquete urgente de medidas que buscan reducir el consumo de gas, según lo acordado en la Unión Europea ante la posibilidad de que se produzca un corte del suministro de gas ruso como consecuencia de la guerra.

Así, las empresas y los comercios deberán reducir el consumo de gas en un 7%, tal y como ha pedido la Unión Europea. Las medidas de ahorro energético serán obligatorias para estos comercios y voluntarias para los hogares, aunque sí se les recomendará que limiten su consumo energético.

Limitación de temperatura

Entre las medidas destaca fijar estos meses de verano la temperatura del aire acondicionado a 27 grados, mientras que en invierno deberá estar en 19 grados.

Todas las empresas, ya sean comercios, hoteles o medios de transporte tendrán que tener la misma temperatura que la fijada en la Administración Central del Estado.

Las empresas también deberán apagar las luces de sus escaparates a partir de las diez de la noche. Lo mismo sucederá con la iluminación de los espacios públicos, que tendrá que apagarse cuando no estén en uso y deberán tener cerradas las puertas cuando dispongan de aparatos de calefacción o de refrigeración que estén en funcionamiento.

Cartelería específica

Para poner en marcha estas medidas de ahorro energético, el Ejecutivo también preparará cartelería específica con la que informe sobre las medidas de ahorro, así como el uso preferente de las escaleras en lugar del ascensor, el fomento del teletrabajo o la optimización de la iluminación, entre otras cuestiones.

Con estas medidas el Gobierno pretende también reducir la inflación, algo que ya se ha convertido en una de las principales preocupaciones del país. Solo en el mes de julio la inflación se situó en el 10,8%, seis décimas más que en el mes de junio. Además, el Ejecutivo trata, así, de blindar a la industria de los cortes de gas y asegurar el abastecimiento de este bien.

Más información

Archivado En

_
_