_
_
_
_
_

Los hoteleros critican el plan de ahorro energético

La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) ha tachado las medidas de “aceleradas e improvisadas”

CINCO DÍAS

La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) tachó ayer de “acelerado e improvisado” el decreto de medidas de ahorro energético del Gobierno, publicado en el BOE, porque podría “generar incertidumbre” y perjudicar el consumo y el turismo.

Los hoteleros madrileños describieron en el comunicado que coinciden en la importancia del ahorro energético y en apoyar a Europa para afrontar esta crisis, pero “no de una manera tan acelerada y tan improvisada como la que se ha adoptado”.

La norma, que estará en vigor hasta noviembre de 2023, concede un plazo de siete días para que los establecimientos se acomoden a las exigencias de control de temperatura y luz, añade la nota.

Desde el punto de vista de la asociación, “no se puede aplicar este plan de la misma manera en una ciudad que en un pueblo, o en el sector público frente al privado”, y señalan que las necesidades son muy diferentes en cada caso.

Además, la AEHM considera “incoherente” aplicar estas medidas en tan poco tiempo y en pleno agosto, “cuando todos los destinos están llenos de turistas”. Y temen que se traduzca en cancelaciones en las reservas y una reducción del número de visitantes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_