_
_
_
_
_

Así de fácil es recuperar pestañas cerradas de Safari en tu iPhone o iPad

No te perderás nada de lo que has visto.

Diseño del iPad Pro
Diseño del iPad ProUnplash

Te puede gustar más o menos la compañía con sede en Cupertino, pero nadie puede negar que sus iPad y iPhone son unos productos de lo más completo. Es cierto que el precio de la familia de tablets y teléfonos del fabricante americano no es especialmente para todos los bolsillos, pero nadie puede dudar de la calidad que ofrecen.

 Por un lado, Apple optimiza el sistema operativo, iOS para iPhone o iPadOS para su gama de tablets, para garantizar la mejor experiencia de usuario. Pocos teléfonos y tablets en el mercado ofrecen la fluidez de la gama de dispositivos de la compañía fundada por Steve Jobs.

Además, si conoces los mejores trucos para sacarle el máximo partido a estos equipos podrás exprimir sus posibilidades. Por ejemplo, te hemos hablado del potente buscador que esconde el iPad, cómo escribir más rápido en tu iPad entre otros trucos. Hoy vas a aprender a recuperar pestañas cerradas en Safari.

Cómo recuperar una pestaña cerrada en Safari

Safari, el navegador que viene de forma nativa en el iPad y iPhone, cuenta con una serie de funciones muy interesantes. Además de contar con todo tipo de funciones para disfrutar de la mejor experiencia, oculta algunas herramientas que te pueden resultar especialmente útiles. Y una de ellas es la posibilidad de recuperar cualquier pestaña que hayas cerrado. Esto puede ser muy útil en todo tipo de situaciones.

Diseño del iPad
Diseño del iPadUnplash

Por ejemplo, es probable que hayas leído algún contenido interesante pero cerraste la pestaña correspondiente y quieres recuperarla. O puede que necesites recuperar cierta información pero no recuerdas de qué página web la habías conseguido. Por suerte, Safari cuenta con una función secreta que te permitirá recuperar cualquier pestaña cerrada de forma muy sencilla.

Lo único que tienes que hacer es, dentro del navegador, pulsar el botón de abrir pestañas y que está situado en la parte inferior. Ahora, pulsa el símbolo "+" que encontrarás en la esquina superior derecha y verás que, de forma automática, se abre un desplegable donde podrás acceder a un listado con todas las pestañas que has cerrado recientemente.

Si quieres recuperar cualquier pestaña cerrada en Safari, tanto en el iPad o el iPhone, tan solo deberás pulsar sobre la que te interese y se abrirá de forma automática. Como habrás podido comprobar, el proceso es sumamente sencillo y no te llevará más de unos segundos, asíq que guarda este truco para el iPad y iPhone a buen recaudo ya que te puede sacar de más de un apuro.

Más información

Archivado En

_
_