iPad Pro Ampliar foto
iPad Pro Unplash

Escribe mucho más rápido con el iPad usando este sencillo truco

Ahorra tiempo creando tus propios atajos.

Te puede gustar más o menos la compañía de la manzana mordida, pero a día de hoy su división de tablets no tiene rival en el mercado. La familia iPad de Apple cuenta con un prestigio de altura gracias a un diseño exquisito y unas características fuera de toda duda.

Una gama de dispositivos que cuenta con modelos para todo tipo de perfiles. Si buscas un tablet de tamaño comedido, el iPad Mini será tu mejor aliado. Y si quieres el modelo más potente, no dudes en apostar por el iPad Pro.

Y es que el sector de los tablets está viviendo una segunda época dorada. La llegada de la pandemia que provocó que millones de personas comenzaran a trabajar desde casa provocó que muchos de estos usuarios se plantearan dar el salto de un portátil a una tablet potente por las ventajas que ofrece a nivel de tamaño y peso.

Sácale el máximo partido a tu iPad: escribirás más rápido que nunca

Aquí es donde entra el iPad Pro o la Samsung Galaxy Tab S7 Ultra, dos tablets realmente potentes y que no tienen nada que envidiar a un portátil a nivel técnico, permitiendo ejecutar todo tipo de tareas pesadas para convertirse en la mejor herramienta de edición de fotos y vídeo, por poner algún ejemplo.

Ipad ampliar foto
Ipad Unplash

Además, para tareas de productividad también son unos equipos perfectos, pudiendo escribir en su pantalla, o usando un teclado externo, para trabajar sobre todo tipo de documentos de Office entre otras opciones.

El problema es que escribir en un iPad es un proceso lento. A no ser que conozcas el truco que te vamos a mostrar para ahorrar tiempo.

Usa los atajos de escritura

Hablamos de una función que viene de serie en iPadOS, el sistema operativo de las tablets de Apple para que puedas crear atajos de sustitución de texto. Una opción muy útil para todo tipo de situaciones.

Por ejemplo, puede que tengas que ir poniendo tu correo electrónico en determinados mensajes, con crear un atajo que se llame “micorreo”, al pulsar sobre el mismo se escribirá tu email de forma automática.

Sin duda, un truco muy útil y que te llevará unos pocos segundos, por lo que vale mucho la pena probarlo. Veamos los pasos que debes seguir:

  • Para ello, lo primero que debes hacer es acceder a los Ajustes del iPad.
  • Pulsa sobre el apartado General.
  • Ahora, selecciona la opción Teclado.
  • Dentro de las diferentes opciones que te aparecerán, selecciona Sustitución de texto.

Ahora, solo te faltará crear todos los atajos de escritura que tú consideres convenientes para mejorar tu productividad a la hora de escribir todo tipo de mensajes.

Normas
Entra en El País para participar