Relevo

La SEPI propone a Maritcha Ruiz Mateos como nueva presidenta del Hipódromo de la Zarzuela

El nombramiento se llevará mañana al Consejo de Administración de la entidad pública

Maritcha Ruiz Mateos.
Maritcha Ruiz Mateos.

La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) propondrá mañana jueves a su Consejo de Administración el nombramiento de Maritcha Ruiz Mateos como nueva presidenta del Hipódromo de la Zarzuela, en sustitución de Francisco Salazar, quien acaba de ser nombrado secretario general de Planificación Política en el Gabinete del Presidente del Gobierno.

Maritcha Ruiz Mateos es licenciada en Ciencias de la Información, diplomada en Comunicación Empresarial por el Instituto Europeo de Salud y Bienestar Social y experta en Relaciones Institucionales y Protocolo por la Universidad a Distancia (UNED).

Tal y como han explicado a CincoDías fuentes cercanas a la entidad  su perfil profesional centrado en la Comunicación es clave para una empresa como el Hipódromo, que combina la actividad de las carreras con otra línea de posicionamiento y visibilidad fundamental para las empresas como son las actividades de ocio y la organización de eventos.

Ruiz Mateos cogerá así el testigo de Salazar, quien durante su mandato logró reforzar la imagen pública del Hipódromo con el objetivo de ampliar las estrategias de negocio de la empresa pública.

La nueva presidenta del Hipódromo es una persona muy cercana al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. De hecho, ambos se conocen desde sus inicios en el PSOE. En 1993 fueron dos de los impulsores de las Juventudes Socialistas de Tetuán (distrito de Madrid). Desde entonces, han trabajado juntos, aunque cuando Sánchez alcanzó la presidencia del Ejecutivo ella se mantuvo en el partido, donde desempeñó el cargo de directora de Comunicación, y fue una de las personas de máxima confianza de Adriana Lastra. 

Normas
Entra en El País para participar