_
_
_
_
_
Restauracion

Restaurant Brands Iberia compra los Burger King en España y Portugal por 260 milllones de euros

La empresa lusa ha cerrado la operación con Ibersol tras meses de negociaciones

Imagen de un Burger King en España.
Imagen de un Burger King en España.

Restaurant Brands Iberia (RBI) ha cerrado ayer la compra a Ibersol de los restaurantes que Burger King (BK) tiene en España y Portugal por 260 millones de euros, según ha informado la compañía lusa a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM).

La empresa de restauración Ibersol prevé lograr por la adquisición una plusvalía de hasta 160 millones de euros en el caso de recibir íntegramente el valor máximo del precio de la operación.

Son un total de 159 locales de comida rápida. De ellos, 121 están ubicados en Portugal y otros 38 en España. Esto permitirá a RBI, la compañía que preside Gregorio Jiménez, acercarse a los 800 restaurantes propios en la península y superar los 800 millones de euros de facturación. Además, ha reiterado su compromiso con la marca Burger King en Portugal: tiene prevista una inversión de 150 millones de euros para el desarrollo de la misma en el país en los próximos años.

La cifra final por la que se ha obtenido la cadena de hamburgueserías llega tras meses de conversaciones. De hecho, la cantidad exigida por la parte vendedora desde marzo eran 250 millones de euros. Según se confirmó desde Restaurant Brands, el pasado junio el acuerdo era un hecho y había comenzado la fase de contrato para la compraventa. La anterior propuesta, que fue rechazada, alcanzó los 230 millones. Finalmente, firmaron la transacción que consideraban “atractiva para ambas partes”.

Ibersol SGPS, que rompió negociaciones con RBI el pasado mes de julio, indicó que con la reanudación ha rubricado un acuerdo de compraventa de acciones relativo a la venta a BK Portugal y España (sociedades controladas por Restaurant Brands Iberia) de los títulos representativos de la totalidad del capital, respectivamente, de Iber King Restauração y Lurca, empresas que explotan los restaurantes Burger King en Portugal y España.

Según ha explicado, el precio corresponderá a un valor de empresa de 259,7 millones en caja y libre de deuda, con una parte del precio, por importe de 15 millones, sujeta a la verificación de condiciones relativas a la evolución futura del beneficio bruto de explotación (ebitda) y a la generación de flujos de caja.

El pasado marzo, el presidente y consejero delegado de Restaurant Brand Media, anunció en conversación con Cinco Días sus planes de futuro: “Queremos convertirnos en el país del mundo donde Burger King sea líder”.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_