_
_
_
_
_

El Tesla Model 3 ya no es el coche eléctrico más vendido en Europa

¿Qué vehículo eléctrico ha sido el más vendido?

Tesla Model 3
Tesla Model 3Unplash

En los últimos años, Tesla ha arrasado en ventas. El gigante del motor eléctrico domina por completo el sector. A la vista están las cifras de ventas de coches eléctricos en Europa, y donde el Tesla Model 3 ha sido el principal protagonista. Hasta ahora.

Principalmente, porque parece que la hegemonía de este coche eléctrico ha llegado a su fin. Eso sí, sigue siendo el fabricante americano el que más vehículos EV vende en el Viejo Continente.

Aunque, según el último informe de ventas de coches eléctricos en Europa, ha habido un sorpasso que no va a sorprender a muchos: actualmente el Tesla Model Y ha superado en ventas al Tesla Model 3 en Europa.

El Tesla más económico arrasa en ventas

Hasta ahora, el Tesla Model 3 tenía el honor de ser el coche eléctrico más vendido en Europa. Pero tras el último informe de ventas referente al mes de junio y julio, vemos una tendencia clara y que hace que el Tesla Model Y consiga el primer puesto.

Diseño del Tesla Model Y
Diseño del Tesla Model YTesla

De esta manera, el Tesla Model Y se coloca en el primer lugar con 16,687 unidades en junio de 2022. Y ojo, que en segundo lugar tenemos al Fiat 500 e, que atrajo a 7,269 compradores para alzarse con un meritorio segundo puesto. Ya, en tercer lugar tenemos al Telsa Model 3 con un total de 6,176 unidades vendidas.

Siguiendo con este ranking con los coches eléctricos más vendidos de Europa, decir que en cuarto lugar tenemos al Peugeot 208 e, que ha alcanzado las 5,626 unidades vendidas. Por último, el Skoda Enyaq iV cierra este ranking con 5,484 conductores que han apostado por este vehículo eléctrico.

Antes te hemos dicho que era normal que el Tesla Model Y se haya alzado con el primer puesto. Hablamos de un SUV económico y de aspecto elegante. Sus líneas, que recuerdan a las del BMW X4, alcanzan los 4,77 metros y dispone de cinco plazas, o una versión de siete plazas.

Destacar sus más de 500 kilómetros de autonomía, además de todo tipo de elementos extra, como climatizador automático o sensor de lluvias, a un precio que parte de los 66.970 euros en España.

Recordar que a esto hay que restarle las diferentes ayudas del gobierno, por lo que el precio final de este vehículo eléctrico es cercano a los 45.000 euros, por lo que es una opción muy interesante.Y el motivo principal por el que el Tesla Model Y ha superado al Model 3 como el vehículo eléctrico más vendido en Europa

Más información

Archivado En

_
_