_
_
_
_
_

Truco para Instagram: cómo cambiar el nombre de usuario que utilizas

Todos los pasos que tienes dar para no perder las publicaciones de tu cuenta.

Logo Instagram en smartphone
Unsplash
Iván Martín Barbero

Pueden existir diferentes motivos para querer cambiar el nombre de usuario que tienes en Instagram: que estés aburrido del actual o que busques algo un poco más profesional, son algunos ejemplos. Por suerte, y al contrario de otras redes sociales, esta de Meta permite modificar esta información sin muchos problemas (y tantas veces como desees). Te mostramos cómo conseguirlo.

Es importante no confundir el nombre de usuario con el que se muestra al resto de los que tiene una cuenta en Instagram. El primero es único y tiene algunas restricciones, como por ejemplo que no se pueden utilizar emojis en él. Por lo tanto, es el que te identifica de forma interna en el servicio. Por el contrario, el que ve todo el mundo en tu perfil (y por el que se te conoce), tiene una cantidad de opciones mayores como el que puedas incluir más de 30 caracteres -es posible emplear especiales-.

Cambio de nombre de usuario en Instagram, así lo puedes hacer

A continuación, te dejamos los pasos que tienes que dar para realizar este proceso de cambio tanto desde la aplicación para dispositivos móviles como en el cliente web al que accedes desde el navegador que usas en el ordenador. Como vas a comprobar, el proceso no es especialmente largo y al ser oficial todo funciona a la perfección. Esto es lo que tienes que hacer:

En la app de Instagram

Usuario Instagram
SmartLife

Usa el navegador para hacer el cambio

Instagram nombre
SmartLife

Como has visto, todo es tremendamente sencillo para conseguir esto en Instagram, y lo mejor de todo, es que puedes hacer modificaciones constantemente si así lo necesitas (siempre que el nombre elegido sea único, ya que el de usuario no es posible repetirlo). Un gran acierto por parte de la red social ofrecer esta posibilidad.

Más información

Archivado En

_
_