Truco para Instagram: cómo cambiar el nombre de usuario que utilizas
Unsplash

Truco para Instagram: cómo cambiar el nombre de usuario que utilizas

Todos los pasos que tienes dar para no perder las publicaciones de tu cuenta.

Pueden existir diferentes motivos para querer cambiar el nombre de usuario que tienes en Instagram: que estés aburrido del actual o que busques algo un poco más profesional, son algunos ejemplos. Por suerte, y al contrario de otras redes sociales, esta de Meta permite modificar esta información sin muchos problemas (y tantas veces como desees). Te mostramos cómo conseguirlo.

Es importante no confundir el nombre de usuario con el que se muestra al resto de los que tiene una cuenta en Instagram. El primero es único y tiene algunas restricciones, como por ejemplo que no se pueden utilizar emojis en él. Por lo tanto, es el que te identifica de forma interna en el servicio. Por el contrario, el que ve todo el mundo en tu perfil (y por el que se te conoce), tiene una cantidad de opciones mayores como el que puedas incluir más de 30 caracteres -es posible emplear especiales-.

Cambio de nombre de usuario en Instagram, así lo puedes hacer

A continuación, te dejamos los pasos que tienes que dar para realizar este proceso de cambio tanto desde la aplicación para dispositivos móviles como en el cliente web al que accedes desde el navegador que usas en el ordenador. Como vas a comprobar, el proceso no es especialmente largo y al ser oficial todo funciona a la perfección. Esto es lo que tienes que hacer:

En la app de Instagram

  • Una vez que están dentro de la aplicación introduciendo las credenciales de la cuenta que deseas usar, debes ir a la zona inferior izquierda y pulsar en la imagen que identifica tu cuenta.
  • Ahora debes pulsar en el botón llamado Editar perfil que está justo debajo de la biografía que tienes en la app. A continuación, busca el apartado Nombre de usuario.
  • Elimina el que tienes y escribe el nuevo, si has cumplido con las reglas correspondientes que tiene Instagram, lo único que tienes que hacer es utilizar el elemento de verificación de color azul que hay en la parte superior derecha.
  • Has finalizado y el cambio se ha producido.
Nombre Instagram en smartphone
SmartLife

Usa el navegador para hacer el cambio

  • Accede a la web de la red social mediante este enlace.
  • Ahora, una vez que introduces el usuario y contraseña correspondiente, en la zona superior derecha tienes que usar la opción perfil que está en la página inicial del servicio.
  • Utiliza ahora el botón Editar perfil y, luego, en el apartado Nombre de usuario que debes quitar el existente y poner el nuevo.
  • Guarda lo realizado y, desde este momento, ya empleas el nuevo.
Nombre en web de Instagram
SmartLife

Como has visto, todo es tremendamente sencillo para conseguir esto en Instagram, y lo mejor de todo, es que puedes hacer modificaciones constantemente si así lo necesitas (siempre que el nombre elegido sea único, ya que el de usuario no es posible repetirlo). Un gran acierto por parte de la red social ofrecer esta posibilidad.

Normas
Entra en El País para participar