Inmobiliario

La socimi de Meridia vende cuatro edificios por 79,8 millones

Se trata de inmuebles en Barcelona, Madrid y Pamplona

Javier Faus.
Javier Faus.

El fondo español Meridia ha vendido cuatro edificios por un valor conjunto de 79,8 millones de euros, según un hecho relevante remitido ayer a BME Growth por su socimi Meridia Real Estate III.

En concreto, Meridia se ha desprendido de un inmueble en el número 16 de Julián Camarillo en Madrid, zona denominada Madbit, por 26,2 millones. Ese edificio fue una de las sedes de Indra.

Igualmente, ha enajenado dos edificios en Viladecans (Barcelona), en el carrer de la Tecnología 195 por 23,6 millones, concretamente los inmuebles denominados Brasil, por 23,6 millones, y Australia, por 24 millones.

Por último, se ha desprendido del edificio llamado Tenaria en la capital navarra, en la carretera de Pamplona-Zaragoza, por otros seis millones. La compañía no ha informado sobre el comprador.

Los inmuebles de Viladecans estaban afectos a un préstamo hipotecario de 13,5 millones, que ha sido íntegramente liquidado con los fondos procedentes de la venta.

Meridia, gestora liderada por Javier Faus, está especializada en levantar fondos para invertir en activos inmobiliarios, habitualmente en oportunidades que mejora con reformas y que posteriormente vende.

Normas
Entra en El País para participar