Energía

Redeia invierte 200 millones en la compra de líneas eléctricas en Brasil

Entra en el capital de cinco concesiones de transporte eléctrico

Torre de transporte de energía.
Torre de transporte de energía. EFE

Redeia (la antigua Red Eléctrica de España) invertirá 200 millones de euros en la compra de la concesión de cinco líneas de transporte eléctrico en Brasil, una operación valorada en 815 millones de euros que realizará a través de su participada Argo Energía y junto a Grupo Energía Bogotá.

Grupo Energía Bogotá se hará con el 37,5% de las acciones de las concesiones adquiridas al fondo de inversión Brasil Energia FIP y Argo Energía -sociedad participada a partes iguales por Redeia y Grupo Energía Bogotá-, con el 62,5 % restante, según los términos del acuerdo alcanzado. Así, Redeia invertirá 200 millones en la operación, que es la parte que le corresponde de su participación. 

Las cinco concesiones adquiridas se encuentran en operación comercial y suman 2.416 kilómetros de líneas de transmisión, veinte subestaciones y unos ingresos de tarifa de 133 millones de euros.

Redeia ha destacado en un comunicado que esta operación convertirá a Argo Energía en uno de los mayores transportistas de electricidad de Brasil, ya que duplicará su tamaño y alcanzará una red de 4.159 kilómetros en el país.

Normas
Entra en El País para participar