_
_
_
_
_

Altia impulsa su crecimiento con la compra de Bilbomática por 24 millones

Potencia el papel del grupo como proveedor tecnológico para sector público y agencias europeas

Walter Mattheus y Víctor Malpartida, CEO y presidente de Bilbomática, y Constantino Fernández, presidente del Grupo Altia.
Walter Mattheus y Víctor Malpartida, CEO y presidente de Bilbomática, y Constantino Fernández, presidente del Grupo Altia.
Bernardo Díaz

La compañía tecnológica Altia anunció este jueves la adquisición del 100% de Bilbomática por 24 millones de euros. La operación supone para el grupo la integración de más de 550 profesionales de la empresa tecnológica vasca con sede en Bilbao, con lo que la plantilla se sitúa en más de 3.200 personas y “refuerza la idea de crecimiento sólido y ordenado” que Altia está llevando a cabo desde su salida a Bolsa (BME Growth) en diciembre de 2010, informó la empresa.

Bilbomática, ubicada en Euskadi, se ha especializado en la transformación digital del sector público, en ámbitos como administración pública, medio ambiente, sanidad, turismo, innovación, industria, utilities y energía. Cuenta con experiencia en áreas como GIS, Microsoft, Java, portales web y visualización interactiva de datos. Todas estas capacidades pasan a formar parte de Altia, cuya oferta sigue creciendo con la incorporación de nuevas soluciones y tecnologías. La compra potencia el papel del grupo como proveedor tecnológico para el sector público y las agencias europeas.

Los más de 550 profesionales que se integran en Altia poseen un alto perfil tecnológico y están ubicados principalmente en Bilbao, Madrid, Pamplona y Vitoria. Su incorporación a Altia cobra relevancia en una situación de dura competencia por la captación y retención de talento.

La plantilla de Altia está repartida a partes iguales a nivel nacional e internacional. Cuenta con 20 localizaciones en España, Portugal, Brasil, Chile, EE UU, Irlanda y Holanda. Bilbomática cerró 2021 con unos ingresos de 36,4 millones de euros y un ebitda de 2,65 millones. Altia cerró 2021 con una cifra de negocio de 125,9 millones de euros), con un beneficio neto de 8,7 millones de euros (un 41% más que en 2020). En 2021 finalizó el proceso de integración de Noesis, adquirida en 2020. El 18 de julio anunció la adquisición de Wairbut.

Integración

“Ahora pondremos el foco en la integración de Bilbomática y en la del resto de adquisiciones; en próximos años no descartamos extender las operaciones a otros países europeos”, señaló a Cinco Días el presidente del Grupo Altia, Constantino Fernández.

“La gran experiencia con que cuenta Bilbomática, sobre todo en el Sector Público, su posicionamiento en el País Vasco y Navarra, así como su amplia cartera de clientes y proyectos en el ámbito de la Unión Europea, nos va a permitir fortalecernos como uno de los principales proveedores tanto de las administraciones públicas españolas como de las agencias europeas. Se trata, sin duda, del complemento perfecto a nuestra actual oferta de servicios, al tiempo que supone abrir nuevas oportunidades de desarrollo profesional y personal para todas las personas que forman parte de Grupo Altia”, añadió.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Bernardo Díaz
Redactor jefe de Empresas en Cinco Días desde 2021. Licenciado en Ciencias Económicas, y en Ciencias de la Información, trabaja en el diario desde 2000, donde ha sido redactor de macroeconomía, jefe de sección de Economía y de Empresas. También ha trabajado en Europa Press (local, internacional, nacional y economía) y en el Ministerio de Hacienda.

Más información

Archivado En

_
_