_
_
_
_
_
Alianza

Amancio Ortega invierte 27 millones en una planta fotovoltaica de Repsol

Es la segunda operación de la petrolera Pontegadea, la sociedad inversora de Amancio Ortega, que adquirió el 49% del parque eólico Delta en noviembre de 2021

Instalación fotovoltaica Kappa, ubicada en Manzanares (Ciudad Real).
Instalación fotovoltaica Kappa, ubicada en Manzanares (Ciudad Real).

Pontegadea, sociedad de inversión de Amancio Ortega, ha invertido 27 millones de euros para tomar el control del 49% del complejo fotovoltaico Kappa, que opera Repsol en Manzanares (Ciudad Real). Según informó la petrolera, esta asociación supone valorar el activo en 109 millones, incluyendo la deuda del proyecto.

Esta es la segunda operación de Repsol con la sociedad inversora de Amancio Ortega, que adquirió el 49% del parque eólico Delta en noviembre de 2021.

Además, este acuerdo es la tercera rotación de activos renovables de Repsol, tras las realizadas con el eólico Delta y la planta fotovoltaica Valdesolar.

La instalación está plenamente operativa desde 2021 y cuenta con una capacidad total instalada de 126,7 megavatios (MW). Dispone de tres plantas: Perseo Fotón I, Perseo Fotón II y Perseo Fotón III.

Este complejo consta de 285.331 módulos solares y permite suministrar electricidad de origen renovable a 71.000 hogares evitando la emisión a la atmósfera de cerca de 107.600 toneladas de CO2 cada año, lo que equivale a la absorción de dióxido de carbono de 13,5 millones de árboles.

Josu Jon Imaz, consejero delegado de Repsol, asegura: “Estamos orgullosos de reforzar nuestra alianza con Pontegadea a través de otra entrada de su capital en un segundo activo renovable de Repsol. Su confianza en nuestro proyecto nos permitirá seguir creciendo con paso firme en este negocio creado hace poco más de tres años”.

Por su parte, el consejero delegado de Pontegadea, Roberto Cibeira, comenta que "esta segunda operación con Repsol responde a la estrategia global de inversión de Pontegadea, consolidando el compromiso medioambiental que acompaña a todas las actividades en nuestra cartera y refuerza nuestra firme apuesta por la sostenibilidad, de la mano de un socio de referencia como Repsol”.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_