Si tienes algún dispositivo del internet de las cosas, cuidado con #Silex

Si tienes algún dispositivo del internet de las cosas, cuidado con #Silex

Se ha producido un ataque que inutiliza por completo los dispositivos.

Internet de las cosas (loT) es un concepto que engloba a todos aquellos dispositivos que son capaces de conectarse a internet para que podamos controlar su actividad o consultar algún dato que puedan darnos de interés. A este grupo pertenecen lavadoras, lavavajillas, frigoríficos, hornos de cocina y un sinfín más de productos que nos están cambiando la vida en los últimos años. Así que la amenaza que supone este #Silex es realmente importante.

Tal y como están reportando en páginas de todo el mundo, se ha producido un ataque que está convirtiendo en pisapapeles muchos de estos dispositivos del internet de las cosas, borrando por completo el almacenamiento que tienen estos aparatos por lo que dejan de funcionar.

El ataque se intensificará en los próximos días

Según informa ZDNet, el investigador de Akamai que descubrió la existencia de este malware, Larry Cashdollar, afirma que #Silex funciona destruyendo el almacenamiento del dispositivo loT, " eliminando las reglas del firewall, las de configuración de red y luego deteniendo el dispositivo".

Si tienes algún dispositivo del internet de las cosas, cuidado con #Silex

Según su descubridor, es un peligro tan destructivo que cuando deja de funcionar el dispositivo, muchos dueños no son conscientes de que han sido atacados por un virus, por lo que podrían optar por tirarlos a la basura sin más, cuando existe un remedio: reinstalar manualmente el firmware.

Lo más preocupante, viendo la creciente tensión entre EE.UU. e Irán, es que el propio Larry Cashdollar afirma que "parece que la dirección IP [...] está alojada en un servidor VPS propiedad de novinvps.com, que opera desde Irán". Así que lo dicho, estad alerta y mucho cuidado.

Normas